“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

8

A pesar de que por medio de un amparo la Sección 59 del SNTE consiguió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les pagara sueldos y bonos a más de dos mil maestros, la misma institución se ha negado sistemáticamente a entregar certificados y documentación necesaria a los alumnos egresados por segundo año consecutivo.
        “Es una pena que hayamos tenido que recurrir a un amparo para que la Justicia ordenara al IEEPO que les pagara sueldos a nuestros compañeros maestros, pero creemos que algo similar tendremos que hacer para conseguir los documentos de nuestros alumnos”, dijo Joaquín Echeverría Lara, líder de la Sección 59.


        Expuso que el Poder Judicial de la Federación ordenó al IEEPO, liberar los pagos de bonos y salarios atrasados, y a través del Juzgado Octavo de Distrito, a través del juicio de amparo 943/2014 consiguió “arrancar” más de 25 millones de pesos al Instituto para los pagos pendientes”.


        “Sin embargo, no ha hecho lo propio con los documentos de nuestros alumnos, es una pena que tengamos que recurrir a las instancias judiciales para que éstos obliguen al IEEPO a que cumpla con una de sus obligaciones, no les estamos pidiendo nada que no sea lo correcto, solamente estamos exigiendo lo justo”, dijo en entrevista.


        Añadió que el tema de la documentación es otro pendiente del IEEPO, desafortunadamente no ha cubierto la entrega de los certificados y ya se inició el ciclo escolar, esta es la segunda vez que los alumnos ingresan a otro nivel educativo “condicionados” porque no llevan la documentación completa.


        Advirtió con recurrir de nueva cuenta a las autoridades judiciales para conseguir que el IEEPO solo haga y cumpla con la función educativa en Oaxaca.

Previous En riesgo, finanzas de 200 mil familias de migrantes
Next No habrá uniformes y útiles para la Sección 59

You might also like

Local

Empresas oaxaqueñas participarán en la 19ª edición  de la Rendrus en Puebla

Del 20 al 23 de noviembre, 10 empresas oaxaqueñas participarán en la décima novena edición de la  Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS 2014)

Lo mas reciente

S-22 y padres de familia protestan en crucero de Fonapás.

Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato  Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), así como padres de familia del escuela primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la

Principales

Gabino Cué y organizaciones de taxistas fortalecen alianza para regularizar el transporte concesionado

Avanza 40 por ciento el proceso de la digilitalización de expedientes y concesiones del servicio del transporte público, se estima terminar en noviembre de 2013. Continúa la veda de expedición

Destacadas

Destina Gobierno de Oaxaca 678.8 MDP para la masificación de la práctica deportiva

Con la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y saludable, en la actual administración que

Local

Anuncian Expo venta artesanal Semana Santa 2018

    Oaxaca. Oax.- La Directora General del Instituto Oaxaqueño de las artesanías (IOA), Maria Esther Villar Otero, dio a conocer que del 23 de marzo al 6 de abril