Inicia SINFRA construcción de laboratorios en el Tecnológico de la Mixteca

Inicia SINFRA construcción de laboratorios en el Tecnológico de la Mixteca

SINFRA_IOCIFED_2

“Con el firme propósito de fortalecer la infraestructura educativa en el territorio oaxaqueño, este mes dio inicio la construcción de dos nuevos laboratorios en el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, ubicado en la región Mixteca”, informó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

El funcionario estatal explicó que esta obra de ampliación es un esfuerzo conjunto de la Federación y el Estado donde se invierten 2 millones 579 mil pesos para ejecutar los trabajos en beneficio de más de más de 380 estudiantes.

 

Salvatierra López refirió que la obra contempla la edificación de un laboratorio de Tecnologías de la Madera y uno de Botánica Forestal, ambos de gran importancia para el estudio profesional.

 

Dijo que con la supervisión del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) han iniciado las excavaciones en el área, así como los trabajos de armado, colado y cimentación de la obra.

 

“La edificación de estos espacios educativos está a cargo de una empresa local que participó bajo la modalidad de licitación pública; con esto se atiende el compromiso gubernamental de promover la industria oaxaqueña de la construcción”, asentó.

 

El titular de SINFRA anunció que el proceso constructivo de la obra está divido en dos etapas; para el mes de noviembre se prevé concluir la primera en ambos edificios y, posteriormente, comenzar la parte complementaria para posteriormente entregarla a la comunidad académica y estudiantil.

 

Salvatierra López reiteró la vocación del Gobierno del Oaxaca por fortalecer la infraestructura física educativa de los niveles básico, medio superior y superior en las ocho regiones del Estado.

 

En este sentido dijo que en el presente año continúa la realización de diferentes obras, que permitirán contar con más espacios educativos que contribuirán a mejorar las condiciones de aprendizaje de la población oaxaqueña.

Previous Se presenta con éxito la Marimba “Flor Del Valle” en El Pañuelito
Next Javier Villacaña y organizaciones protectoras de animales suman voluntades por el bienestar de la población.

You might also like

Lo mas reciente

​Maestros protestan en hotel de la zona norte.

Un grupo de maestros de la sección 22, llego a protestar a las instalaciones del hotel casa de adobe que se encuentra en san Felipe el agua, previo aviso a

Lo mas reciente

Registran derrame de hidrocarburo en Matías Romero

Auroridades de apeoteccion Civil confirmaron un derrame menor de hidrocarburo en Campo Nuevo El Barrio de la Soledad localizado en la carretera Transistmica a la altura del kilómetro 208. Los

Lo mas reciente

CDI y gobierno del estado firman acuerdo de colaboración

Esta mañana el gobernador del estado Alejandro Murat en un evento en el centro de convenciones, firmó el acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado y la Comisión para

Local

Especialistas participan en debate sobre ley del agua en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Tomando en cuenta que el derecho humano al agua, consagrado desde hace cinco años en la Constitución está en juego, este día inicia el foro Políticas y Legislación

Local

Policia estatal detiene a reporteros por realizar su trabajo.

Oaxaca, mayo 18.- Elementos de la policia estatal del estado de Oaxaca, detuvieron esta madrugada a dos reporteros de la sección policiaca del periódico El Imparcial, después de que habían