Impulsa SECULTA acciones de colectivos de arte urbano

Impulsa SECULTA acciones de colectivos de arte urbano

El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri.

En una reunión con representantes de diferentes colectivos de arte urbano, el titular de la SECULTA reafirmó el compromiso de analizar proyectos conjuntos para acercar diferentes técnicas de las artes plásticas a la población infantil y juvenil de todo el estado.

“Generaremos espacios para que niñas, niños y jóvenes descubran nuevas formas de expresarse y reflejar en sus creaciones las tradiciones y costumbres que les dan identidad cultural”, afirmó Martínez Neri.

Por su parte Giovanni Rafael Cruz Vásquez, representante del Colectivo CTK, destacó la importancia de unir esfuerzos y generar estrategias que beneficien al mayor número de jóvenes creadores.

Dijo que algunos de los creadores se encuentran trabajando en comunidades de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, por lo que solicitó mayor impulso a sus actividades.

En el encuentro, Edgar Arango Martínez de Zoociedad Colectivo; Emmanuel Reyes de Crew CK y Adán Flores López expresaron sus proyectos e ideas.

También Alberto Revilla Pacheco de Rek Crew; Nizzarindanny Aragón Hernández representante de Laboratorio Subterráneo; Rolando Javier Ramos Hernández de RHU Crew y Leonel Jarquín Rojas de RHU, entre otros.

Previous Valida Cabildo de Oaxaca registro de candidatos a agentes municipales y de policía
Next Designan al secretario general del consejo general del IEEPCO

You might also like

Local

Mantiene activo SSPO plan estatal de auxilio a la población en casos de desastre.

Las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se encuentran debidamente capacitadas para garantizar la protección a la población afectada en casos de desastre. Esto, mediante

Local

Estudiantes protestan en Ciudad Administrativa.

Estudiantes de la escuela secundaria Rafael Ramírez, protestan en la entrada de Ciudad Administrativa  para pedir el pago de los sueldos para sus maestros. Los alumnos afines a la Organización

Lo mas reciente

Prevalecerá ambiente caluroso en territorio oaxaqueño  

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Inician trabajos del Programa de Empleo Temporal en la capital; invierten 12 mdp beneficiando a 5 mil personas

    El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, acompañados del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Aguilar San Sebastian,

Lo mas reciente