Once sismos sacudieron la costa oaxaqueña este lunes

Once sismos sacudieron la costa oaxaqueña este lunes

foto:internet

foto:internet


Este lunes, once sismos sacudieron la zona de la costa oaxaqueña sin que se registraran daños materiales o víctimas personales.
De acuerdo a un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), este lunes fue el día que más sismos se registraron en lo que va del mes, pues en solo 24 horas, la tierra se sacudió once veces con temblores de diversas intensidades.

El reporte, indica que el primer movimiento ocurrió a las 03:14 horas con epicentro en Puerto Escondido y tuvo una magnitud de 3.6 grados Ritcher, otro más a las 04:16 horas en Tehuantepec de 3.7 grados y otro a las 09:49 de 3.7 grados de intensidad en Pinotepa Nacional.

La lista de movimientos continúa con otro registro a las 12:01 horas en La Crucecita Huatulco de 3.5 grados y uno más a las 12:21 al oeste de Río Grande de 3.7 grados, así como otro a las 12:43 horas con epicentro en Pinotepa Nacional y uno más a las 13:00 horas en Unión Hidalgo.

El mismo martes dos sismos casi simultáneos se registraron de nueva cuenta en Huatulco y a las 19:50 horas en Santa Lucía del Camino se registró otro evento de las mismas características, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido tuvieron los últimos dos eventos con intensidades menores a 4 grados.

De acuerdo a una explicación técnica, la acumulación de energía en las capas del subsuelo permiten que sea más difícil –no imposible- la ocurrencia de un sismo de intensidad extrema, y que los once temblores de este lunes, liberaron mucha energía, lo que es benéfico.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni víctimas personales por la ocurrencia de los fenómenos, en muchos de los casos por la intensidad no fue perceptible por la mayoría de los ciudadanos.

Además se hicieron recorridos de supervisión en las zonas donde se registraron los epicentros, “sin novedad”.

Previous Baja número de robo de autos en Oaxaca: SADAI
Next Se otorga vigilancia especial a un centenar de municipios:SEGEGO

You might also like

Lo mas reciente

Rechaza ser Rehén de Maestros

En medio de la amenaza de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de estallar un paro indefinido de labores a partir del 17 de abril, el gobernador GABINO

Lo mas reciente

Bloquean crucero para exigir cambio de personal.

Habitantes de la agencia Municipal de San Juanito, comenzaron un bloqueo en el camino que va a Santa Cruz Xoxocotlán, a un costado del puente cuarto centenario en el entronque

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Esperan destinos de playa llegada de 36 cruceros:STyDE

El gobierno estatal espera la llegada de al menos 36 cruceros con decenas de turistas que vendrán a dejar una buena derrama económica durante la temporada, advirtió el Secretario de

Principales