Exhortan a municipios a activar Consejos de Protección Civil ante temporada de lluvias

Exhortan a municipios a activar Consejos de Protección Civil ante temporada de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a autoridades municipales de la entidad para que instalen los Consejos Municipales de Protección Civil y declararlos en sesión permanente, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2013, que inició el pasado 15 de mayo.

 

El IEPC dejó en claro que los municipios que ya cuenten con su Acta Constitutiva, deberán declararse en “Sesión Permanente” para la atención de las lluvias del presente año, y en el caso de aquellos que no lo tengan deberán hacerlo a la brevedad posible.

 

El organismo precisó que los municipios deberán enviar al Instituto Estatal de Protección Civil toda la información relativa a los albergues que pudieran ser utilizados en el momento de una emergencia, así como las zonas de riesgo que ya están consideradas en cada una de las poblaciones.

 

Asimismo, se hace el llamado a todos aquellos municipios que no han hecho labor de limpieza de sus ríos, arroyos, puentes, canales y ductos por donde corre el agua de lluvias, a que lo hagan con el apoyo de los ciudadanos, para evitar que la llegada de las lluvias pueda provocar afectaciones en sus comunidades.

 

En este sentido, las autoridades municipales, los Consejos y personal de protección civil, tienen que llevar a cabo su Plan Municipal para la atención de contingencias al igual que en su etapa preventiva, y que lo ejecuten de manera inmediata.

 

Como parte de las labores de coordinación permanente, personal del IEPC se reunió con autoridades municipales de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, Santo Domingo Tomaltepec, San Antonio de la Cal, Ánimas Trujano, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pablo Etla y San Agustín de las Juntas.

 

Con ellos acordaron iniciar acciones conjuntas que permitan salvaguardar la integridad de la población ante los fenómenos meteorológicos.

*CH

Previous Trabajo conjunto entre gobierno y sociedad garantizará éxito del XII Congreso Mundial de la OCPM: Ugartechea
Next Se realizará Festival Cultural de la Sierra Norte 2013

You might also like

Lo mas reciente

Bloquea el STAUO la Junta Local

  Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) bloquean la calle frente a la entrada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, exigiendo

Lo mas reciente

Trabajadores de los Juzgados civiles paran labores.

Un grupo de empleados de los juzgados civiles y familiares del estado de Oaxaca, han tomado sus oficinas en protesta. Los trabajadores expresaron que el drenaje se colapso, lo que

Principales

Llama Gabino Cué a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la adolescencia

El Ejecutivo Estatal encabeza celebración del Día Mundial de la Población, cuyo tema en este año es “Embarazo en la Adolescencia”. Imperativo que los tres órdenes de gobierno y sociedad

Principales

Con programa de Empleo Temporal responde Gobierno Federal a gestiones de Villacaña para Centro Histórico

    En respuesta al planteamiento del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y con el respaldo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, la Secretaria