PGR y Aeronáutica Civil investigan avionazo:PGJ

PGR y Aeronáutica Civil investigan avionazo:PGJ

6
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) tienen a su cargo las indagatorias para establecer las causas del desplome del helicóptero utilizado como Ambulancia Aérea, ocurrido la tarde de este martes, confirmó el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.

“Nosotros integramos una Averiguación Previa por el delito de homicidio culposo, levantamos los cuerpos y realizamos algunas indagatorias, pero solo dentro del área de nuestra competencia”, estimo.

Sobre el fuselaje y todo lo demás, “es asunto de la PGR y de Aeronáutica Civil, esperaremos los resultados de las investigaciones que permitan conocer las causas del desplome”, añadió.

Adelantó que en casos como este, el gobierno del estado como usuario principal de la aeronave, tiene que entregar las bitácoras de vuelo, las hojas de mantenimiento y el control de las horas de vuelo, “porque son las indicaciones de la autoridad en la materia”.

López López aseguró que las indagatorias son amplias, y durante la noche posterior al accidente el lugar fue resguardado, reiniciándose las mismas en los primeros minutos de la mañana del jueves, “se trató de preservar la evidencia del sitio”.

Declinó hacer más declaraciones sobre lo ocurrido porque dijo que el ámbito de su competencia en este caso es limitada, “nuestra labor terminó ayer mismo cuando se integró la Averiguación Previa por homicidio y se levantaron los cuerpos.

Sobre la agresión a algunos reporteros, el Procurador de Justicia dijo que se investigará lo sucedido y serán castigados conforme a derecho los responsables.

Previous Más de 400 traslados hizo helicóptero accidentado
Next IEPC: aplica la regulación a grupos voluntarios de rescate y auxilio en el estado.

You might also like

Local

El 95% de niños se encuentran protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunación: SSO

En la entidad, el 95 por ciento de los niños de cero a cinco años de edad se encuentran protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunación, así lo informó el encargado

Local

Exhorta Protección Civil atender recomendaciones ante posibles lluvias en la capital

Con el propósito de garantizar la integridad física de las y los capitalinos ante la presencia del efecto Norte, causado por el Frente Frío 36 en el norte del país,

Lo mas reciente

Gobierno de Cué e INJEO apoyan a jóvenes emprendedores Cuicatecos

En el municipio de Santos Reyes Pápalo, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez ,

Local

Transparenta SINFRA obra pública ante empresarios oaxaqueños

Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer mecanismos de participación activa con los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, así como con la transparencia y la participación