Con maratón de lectura celebran el Día del Libro y del Derecho de Autor

Con maratón de lectura celebran el Día del Libro y del Derecho de Autor

4_Maratón de lectura

Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y en el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario y de la telesecundaria Juana Granados Vera, participaron en el Maratón de Lectura que se llevó a cabo en el Paralibros de la agencia Candiani.

La actividad organizada por la Dirección de Cultura Municipal, se llevó a cabo de 10:00 a 17:00 horas, y estuvo coordinada por la promotora y mediadora de este espacio, Ángela Minerva García Vásquez.

Durante el maratón, niñas y niños de la escuela primaria Leona Vicario disfrutaron de la intervención de una cuenta cuentos, juegos y dinámicas, asimismo, las y los adolescentes de la telesecundaria Juana Granados Vera de la colonia Candiani, leyeron algunos textos en voz alta y al término de su participación les obsequiaron un libro de los 30 que donó la Dirección de Cultura Municipal.

Asimismo, quienes se dieron cita en el lugar se sumaron al Homenaje Nacional convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que este año estuvo dedicado al poeta, ensayista y traductor recién fallecido Rubén Bonifaz Nuño y al novelista y periodista Jorge Ibargüegoitia, en su aniversario luctuoso número 30.

Durante el homenaje leyeron los poemas Así despierto mis entrañas y Todas las mañanas de la autoría de Bonifaz Nuño y fragmentos de los libros Piezas y cuentos para niños y Relámpagos de Agosto de Ibargüegoitia.

Ángela Minerva García Vásquez, promotora del espacio, destacó que el maratón de lectura, los talleres y las lecturas en voz alta son tan solo algunas de las actividades que se realizan periódicamente en el Paralibros, el cual recibe de 300 a 400 visitas mensualmente.

Agregó que este lugar dispone de más de 560 ejemplares e invitó a la población a que lo conozcan y haga de la lectura un hábito. “La lectura permite que las personas, sean más críticas, reflexivas e independientes y vean la vida desde otra perspectiva”.

Cabe mencionar que a esta celebración se unieron las bibliotecas públicas municipales Jorge Pérez Guerrero y Emiliano Zapata, ubicadas en las agencias Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, en donde se impartió a niñas y niños, el taller Cómo se hace un libro.

Cabe destacar que al igual que el Paralibros de la agencia Candiani, otro también se encuentra un lado de la Fuente de las Ocho Regiones, los cuales ofrecen los servicios de lectura en el sitio y préstamos de libros a domicilio, tienen títulos para personas de todas las edades, desde el diccionario básico, manuales de oficios, cuentos infantiles, novelas, libros de poesía y literatura clásica.

De lunes a viernes el Paralibros de la agencia Candiani abre de 15:00 a 20:00 horas y el de la Fuente de las Ocho Regiones de 9:00 a 17:00 horas.

*CH

Previous Mototaxistas de Juchitán, tendrán que cumplir con obligaciones fiscales: SEVITRA
Next QUIEREN HACER LEÑA DE SALOMÓN JARA.-

You might also like

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Se prepara el MULT, para movilizarse.

Desde ayer en la tarde noche, camiones y camionetas llegaron a esta capital, con integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) para movilizarse hoy, en la exigencia de justicia

Principales

Militantes del PRD, protestan en contra de la Reforma Energética

En la glorieta al general Lázaro Cárdenas, militantes del Partido de la Revolución Democrática PRD, realizarán una guardia de honor al pie de la estatua, para protestar en contra de

Principales

Bloquean comuneros carretera; acusan a PEMEX

   Comuneros de los barrios de Lieza y Santa Cruz Tagolaba de Tehuantepec y del municipio de Mixtequilla, iniciaron un bloqueo en la carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Oaxaca pasando el distribuidor

Lo mas reciente

Cumple el Gobernador Alejandro Murat con la Colonia Vicente Guerrero 

El gobernador Alejandro Murat en compañía del Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud, llegaron a la entrada de la Colonia Gonzáles Guardado en la Villa de Zaachila. En presencia