El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece desde diciembre pasado de una operación contra el cáncer.

En entrevista a medios locales, el coordinador nacional del partido Primero Justicia dijo que “es un tema muy importante que el país debe metabolizar. Venezuela tiene que rescatar el sentido de la verdad. Un país no puede vivir en la mentira permanente”.

“El gobierno lo que ha hecho es tapar la verdad con mentiras, y la verdad es que tenemos una situación límite con el presidente de la República”, acotó Borges al aludir a la situación de Chávez, quien fue visto por última vez públicamente el 10 de diciembre pasado.

“Nosotros tenemos que seguir insistiendo con la verdad, que se le diga la verdad a los venezolanos (respecto a la situación de salud de Chávez) para poder tener un futuro con certeza”, sostuvo.

Chávez fue sometido en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer el 11 de diciembre pasado y tras convalecer durante más de dos meses en la isla, retornó a Venezuela para continuar su proceso post-operatorio en el Hospital Militar de Caracas.