Se complica negociación

Se complica negociación

SE COMPLICA EL ASUNTO DE LAS EÓLICAS EN EL ISTMO.-No solo Mareña Renovables tiene problemas para instalarse en el Istmo de Tehuantepec en donde enfrenta la oposición de varias organizaciones sociales, políticas y ambientalistas, si no ahora tienen problemas hasta las empresas eólicas que ya estaban instaladas y trabajando en sa región desde hace más de dos años.

Y es que el ejemplo de los opositores a Mareña cundió en otros pueblos y líderes sociales que ahora quieren sacar mayor tajada de este asunto.

Como comenzaron los bloqueos a las ya instaladas, un grupo de propietarios y trabajadores materialistas en Juchitán ya reaccionaron y en un comunicado explican como están las cosas.

De entrada, aseguran que los integrantes de la Unión de Propietarios de las tierras arrendadas a las empresas eólicas que ya están instaladas y trabajando, “apoyan con todo este tipo de inversiones porque dichas empresas cumplen cabalmente con las leyes aplicables y disponen de todos los permisos y autorizaciones requeridas” y porque “mantienen la propiedad de la tierra, así como el uso original de la misma” Por si fuera poco con esto, también aseguran que “las eólicas en el Istmo son respetuosas del Medio Ambiente y se localizan en terrenos que no tienen ningún vinculo físico con las lagunas por lo que no habrá afectación a la fauna y a la flora, así como a las actividades productivas que allí se desarrollan”-

Por todo lo anterior están solicitando al Gobierno del Estado quite los bloqueos “que gente ajena a las comunidades están llevando a cabo y que vulneran el derecho de los dueños de las tierras arrendadas a las eólicas” y advierten “solo en caso de que el Gobierno del Estado no haga nada al respecto, nosotros, los propietarios de las tierras accionaremos de manera drástica desalojándolos de manera violenta”.

Ante advertencia no hay engaño, y hay que tomar en cuenta esta amenaza, porque el asunto de las eólicas en el Istmo se puede complicar muy seriamente.

Mareña no acaba de instalarse, y las ya instaladas que invirtieron más de 2 mil 400 millones de dólares corren el riesgo de ser bloqueadas y sin poder trabajar meses enteros.

Sin duda un grave problema para quienes tienen que resolverlo de una manera u otra ante la amenaza de dichas empresas de retirarse de Oaxaca e irse a invertir al vecino estado de Chipas.

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR.- Los radicales líderes de la Sección XXII del SNTE pero al servicio de la CNTE, tuvieron que ver con mucha atención lo que recién le paso a la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, porque si a la mujer más poderosa de México la acaban de meter a la cárcel, sin derecho a fianza, que podrían esperar ellos si insisten en boicotear la educación de más de un millón de educandos de Educación Básica en el Estado.

La Reforma Educativa va, y quien se atraviese en su camino para en la cárcel, sean quien sean.

Lógico Elba Esther esta en el bote por los delitos de movimientos financieros fraudulentos con recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por más de 2 mil 600 millones que fueron desviados de dos cuentas del SNTE a cuentas privadas y de delincuencia organizada y conste, todavía falta por revisar 80 cuentas más del SNTE que manejaba directamente Elba Esther.

Lógico algún pretexto habrían que tener para quitarla de en medio y que mejor que sus propias fallas en el manejo del dinero de los miles de profesores adheridos al SNTE.

Muchos radicales tienen colas que les pisen y por algún lado los agarra la Ley a la hora de que se convierten en un problema.

Por eso ayer Gabino declaro respecto a este penoso asunto que “todos debemos ceñirnos al imperio de la Ley” y que “la Ley se debe aplicar de manera imparcial sin distinciones  y sin importar de quien se trate”

“todos debemos enfrentar las consecuencias de nuestros actos”, que oigan los que tengan oídos para oír.

A PROPÓSITO, SE LA JUGARA GABINO.- A todo el pueblo de Oaxaca debería preocuparle a partir de hoy lo que tenga que hacer Gabino respecto a las exigencias de los radicales de la XXII del SNTE de mandar al diablo la Reforma Educativa y a continuar con los mismos vicios que se crearon durante 30 años que los radicales controlan la Sección XXII del SNTE, entre ellos, la entrega de plazas automáticas a los más de 900 normalistas que egresan cada año de las 11 escuelas normales del Estado.

Mucho dinero del presupuesto asignado al estado para cubrir los compromisos que cada año le sacan al Gobierno los radicales de la XXII durante las negociaciones de Mayo.

El IEEPO esta sumamente endrogado con Hacienda y Crédito Público y la SEP que le tiene que adelantar un 20 por ciento del presupuesto destinado a educación para el año siguiente. Por si fuera poco, el Gobierno tiene que desviar millones de pesos destinados al desarrollo del Estado en infraestructura y apoyos productivos para dárselo a los maestros.

Esta vez tratando de agradar a los radicales de la XXII del SNTE, Gabino ofreció el pago de 350 plazas para egresados de las normales, sin examen ni evaluación alguna, o sea plazas automáticas, pero lógico se las rechazaron, quieren que pague con dinero destinado al estado para salir del subdesarrollo y la pobreza, las 950 plazas que cada año les otorgaban.

Hoy con la Reforma Educativa, esto ya no se puede ni se debe de hacer, la SEP no otorgara ninguna plaza que no sea ganada a través de un examen de oposición.

Por eso la pregunta es ¿se la jugara Gabino para complacer a los radicales de la XXII? ¿Abandonará Gabino a su suerte al resto del pueblo de Oaxaca que merece mejores condiciones de vida?. Vamos a esperar a ver que hace, pero las cosas ya no pueden seguir igual en Oaxaca respecto a la Educación de nuestros hijos.

QUE SINFRA DEJE DE DAR OBRA A CONSTRUCTORAS DE OTROS ESTADOS.- Primera llamada de atención a la Secretaria de las Infraestructuras de parte de los cetemistas para que deje de seguir dando obra pública a empresas constructoras de otros estados del país tal como lo hizo en el caso de las obras que se llevan a cabo en el penal femenil de Tanivet Tlacolula .

Desde muy temprano los cetemistas se movilizaron en diferentes rumbos de la ciudad para marchar escalonadamente hacía dicho penal en donde pararían la obra. Lógico como todos atentaron contra terceros que tenían que buscar rutas alternas.

Y es que empresas foráneas se llevan la obra y el dinero que debería quedar en manos de Oaxaqueños, pero este Gobierno no entiende y sigue ignorando a las constructoras oaxaqueñas que no pueden pagar el porcentaje para que les den las obras.

Previous Pronóstico del tiempo para las próximas horas
Next Rendimiento neto de PEMEX en 2012, $5mmdp

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LE TOCA AL IEEPO AJUSTAR EL CALENDARIO ESCOLAR.-

El IEEPO tiene toda la autoridad legal para ajustar el calendario escolar que tiene un mes sin aplicarse en Oaxaca debido al paro indefinido de labores convocado por la CNTE

Alfredo Arenas Casas

PEMEX Y CFE DEJARON DE SER PARAESTATALES, AHORA SON EMPRESAS PRODUCTORAS DEL ESTADO.-

Desde ayer, las empresas paraestatales PEMEX y CFE dejaron de serlo, ahora son solamente empresas productoras del Estado y  competirán con las nuevas empresas privadas que prestaran este tipo de

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y

Alfredo Arenas Casas

TREMENDO ABUSO DE AUTORIDAD EN LA VILLA DE MITLA CONTRA VIAJEROS.-

Creemos que la policía municipal de la Villa de Mitla, no se encuentra dentro de las corporaciones certificadas y listas para formar parte del Mando Único Policial, luego de conocer