SONY DSC

Oaxaca, febrerpo 27.- Con el objetivo de explicar las reformas en la Ley de Ingresos de la Federación y en la Resolución Miscelánea para este año, la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en colaboración con personal del Módulo de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartieron el “Taller de Reformas Fiscales 2013”.

 En el taller, impartido por el Lic. Iván Paúl López Arellanes, estuvieron presentes los representantes financieros de los partidos políticos acreditados y con registro ante el IEEPCO y sus contadores registrados ante la unidad de fiscalización.

Mientras que por parte del órgano electoral asistió el  personal de la Contraloría General, de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, de la Coordinación financiera y de la Unidad de Fiscalización.

La directora de la Unidad de Fiscalización, Roselia Bernardo Santos, destacó la importancia que los partidos políticos conozcan, se actualicen y se apeguen a los lineamientos legales a fin de garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

El taller fue inaugurado por el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización, transparencia y rendición de cuentas del IEEPCO, Víctor Manuel Jiménez Viloria.

Cabe destacar que en días pasados, la Unidad de Fiscalización del órgano electoral impartió el taller “Fiscalización de recursos dirigido a partidos políticos” donde también asistieron los representantes financieros de los partidos políticos, en esa capacitación, conocieron el nuevo reglamento de fiscalización aprobado por el Consejo General del IEEPCO el 31 de enero.