Benjamín y su candidato

Benjamín y su candidato

YA TIENE CANDIDATO BENJAMÍN ROBLES MONTOYA PARA OAXACA DE JUÁREZ ¿Y EL PAN?.- La mera verdad nadie sabe a ciencia cierta que sucede al interior del PRD, porque da la casualidad de que un grupo, el encabezado por Benjamín Robles Montoya, sin consensar con el PAN ya saco a su candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez , mientras que el otro grupo perredista que dirige Rey Morales con su coalición oficial “Unidos por el Desarrollo” quiere darle la candidatura a un panista a lo cual se opone una tribu del PRD como es la de Izquierda Democrática Nacional en la que esta metido Hugo Jarquin que también quería esta candidatura y que ninguno de los dos PRD le quieren dar.

Se dice que Benjamín Robles quiere imponer a José Zorrilla todavía titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado y Rey Morales quiere que el Pan ponga como candidato a Jaime Bolaños.

Lo curioso en este caso es que ante todo mundo el que pondrá a los dos candidatos será Gabino, porque tanto Zorrilla como Bolaños, son sus empleados, los dos PRD y el PAN acabaran por obedecer lo que Gabino decida en este caso de la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, quede quien quede, los dos son gentes de Gabino, ni del PRD ni del PAN, partidos que obedientemente hacen lo que Gabino les dice. Tanto benjamín como Rey Morales, y hasta Juan Mendoza Reyes, están al servicio de Gabino, sus partidos y militancia poco les interesan, al final solo obedecerán lo que les digan por más que públicamente parezca que se están dando de mordidas. Todo es pura faramalla, ahora que si alguien me dice que José Zorrilla es un destacado militante del PRD, o Jaime Bolaños un destacado panista de viejo cuño, me callo. Pero todos los perredistas, todos los panistas y este columnista sabemos que eso es un chiste, los dos son empleados de Gabino nada más.

Otro de los cómplices en esta jugada electoral o sea el IEEPCO ya valido la coalición oficial “Unidos por el Desarrollo” que integran PAN, PRD y PT, lo que provoco gran disgusto de la Izquierda Democrática Nacional IDN en la que están metidos Benjamín robles Montoya y Hugo Jarquin, quienes se manifestaron en contra, pero Rey Morales ya les dijo que dichas personas no harán caer esta coalición ya que sirven al PRI que el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez será electo en base a su presencia entre el electorado.

EL PRI YA TIENE DELEGADO PRESIDENTE.- En lo que los dos PRD y el PAN discuten a quien llevan como candidatos, el PRI, ya tiene presidente Estatal, o sea Juan José Moreno Sada, quien fue funcionario durante el Gobierno de José Murat si no nos equivocamos. Ayer tomo las riendas del CDE y ya empezaron a trabajar para elegir a los mejores candidatos que por suerte para ellos tienen por docenas en cada distrito electoral y todos son ganadores.

Como debe de ser, hizo un llamado a la Unidad y a dejar atrás grupos y corrientes para enfocarse a trabajar unidos por el triunfo de sus candidatos a elegir en estos días.

Luego se noto el cambio, todos se disciplinaron y por lógica todos se fueron a trabajar distrito por distrito, municipio por municipio para elegir a los mejores candidatos y poder así enfrentar con éxito el proceso electoral. Ellos si mantienen su voto duro en cada rincón del Estado y nada más es cuestión de iniciar los trabajos y se verán los resultados, No será fácil enfrentan unas elecciones de Estado y eso es un reto a vencer solo con la unidad interna.

MAPA HECHO EN 1810 LES DA LA RAZÓN A LOS PUEBLOS CHIMALAPAS.- Un mapa que data de 1810, y localizado en el Museo naval de Madrid España, por un joven estudiante de Oaxaca de nombre Alan Carranza, vino a darles la razón a los pueblos chimalapas que recientemente se adhirieron a la Controversia Constitucional presentada por el Gobierno del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  en la defensa de sus limites y territorio con el Estado de Chiapas, que constantemente los invade y hasta crea municipios en su territorio. El valioso Mapa localizado por el joven Oaxaqueño data de 1810 y concuerda con el tratado de limites de 1549 entre la Nueva España y el Reino de Guatemala y ratifica los límites históricos de Oaxaca.

El Coordinador Técnico de la Secretaria General de Gobierno el Ing. Juan Arturo López Ramos, informo que este valioso mapa fue elaborado por Aarón Arrowsmith en 1810, lo importante del mismo es que hace mención al punto trino  entre los Estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, marcando la línea limítrofe frente a San Miguel Chimalapas Oaxaca.

Ahí se ratifican los límites del tratado de 1549 y que el Gobierno de Chiapas trata de cambiar injustificadamente.

Lo anterior, señalo el Secretario general de Gobierno Don Jesús Martínez Álvarez, es que lo hecho por el Estudiante Oaxaqueño en el Extranjero ejemplifica que en la defensa del territorio oaxaqueño todos podemos participar.

Y es que desde que se supo de la Controversia Constitucional presentada por el Gobierno de Oaxaca por el asunto chimalapas, historiadores, investigadores y ahora hasta estudiantes, han aportado datos, documentos y ahora hasta mapas, para enriquecer dicha controversia y demostrar que las invasiones del Gobierno de Chiapas son a todas luces ilegales.

Sin duda esto dará a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, valiosos datos para tomar una buena decisión, ahora que resuelvan nuestra controversia constitucional.

PARA ESO QUIEREN SER DIPUTADOS.- No cabe duda que muchos que ya bailaron y jamás quisieron sentarse, hasta se aburren con sus nuevos cargos de elección popular que muchos andan perreando para no quedarse sin chamba.

Nos referimos a quienes habiéndoseles dado nuevas oportunidades para servir a los oaxaqueños, simplemente no les interesa y como muchos en el Congreso del Estado, casi no se paran a las sesiones, simplemente se dedican a sus asuntos particulares, pero eso si, religiosamente cobran sus salarios.

Supimos hace ya varias semanas que los senadores de la república que menos aportan a la tarea legislativa, son los dos oaxaqueños, para acabarla de amolar son perredistas, la gaceta legislativa dio a conocer que no producen y que faltan mucho. Benjamín Robles Montoya y un tal Laynes.

Apenas ayer nos enteramos que en el Congreso Local, sucede lo mismo que los más viejos en el arte de ocupar puestos de elección popular y hasta administrativos, son los que más faltan a las sesiones, o sea Raúl bolaños Cacho y José Antonio Hernández Fraguas, el primero suma 37 inasistencias con permisos y sin él y el segundo 25 inasistencias, o sea lo que se discute en la Cámara de Diputados de Oaxaca simplemente no les interesa, no aportan, no hacen uso de la tribuna ni nada, en sus distritos ya ni se acuerdan de ellos, como nunca los han visto ni los extrañan.

Por increíble que parezca de los que más asisten y además toman la tribuna y discuten y hasta presentan iniciativa de Ley, son Flavio Sosa Villavicencio y Margarita García del PT, ellos dos le ponen el ejemplo al resto de los más de 40 diputados.

El resto como se sienten sabios y hasta maestros en el arte de la política, les da lo mismo ir o no ir a las sesiones del Congreso, como ya se hicieron viejos en lo mismo, lo único que recuerdan con claridad es cobrar cada quincena, ese es todo su trabajo.

Previous Buscan a 12 fugados de Tamaulipas
Next

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ENCUERAN A LOS SERRANO TOLEDO LOS PROPIOS PERREDISTAS.-

Peléense las comadres y se sabrán las verdades, dice un dicho y dice bien, luego del pleito que protagonizaron los precandidatos perredistas a la candidatura por la Diputación Federal por

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas
Alfredo Arenas Casas

GABINO SE NIEGA A DAR SEGURIDAD A WALMART DE MÉXICO, SU BODEGA AURRERA SIGUE CERRADA.-

Ante la falta de respuesta del Gobernador de Oaxaca Gabino Cue a su solicitud de proporcionarles condiciones de seguridad para poder seguir laborando en su Bodega Aurrera de Juchitán de

Alfredo Arenas Casas

ANTE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.-

Con tiempo suficiente el Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer viene advirtiendo sobre las consecuencias que podrían sufrir “cualquier maestro o grupo de cualquier tipo que quiera violentar el