Reporta SSPO decomisos en la implementación de protocolos penitenciarios

Reporta SSPO decomisos en la implementación de protocolos penitenciarios

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal realizaron en al menos 56 ocasiones, los protocolos para garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros, por lo que del 09 al 15 de marzo pasados se realizó el decomiso de sustancias y artículos que ponen en riesgo a las personas privadas de su libertad (PPL).

Fueron un total de 24 decomisos de diversas sustancias al interior de siete de los 13 Centros Penitenciarios del Estado; localizando en la Penitenciaría Central de Ixcotel, una dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y cinco celulares.

Mientras que en San Pedro Pochutla se aseguró un envoltorio de marihuana; en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, decomisaron dos dosis de heroína, un envoltorio de marihuana, dos dosis de cristal y dos celulares.

En Cuicatlán, fue decomisada una dosis de heroína; en Juquila, una punta hechiza; en Matías Romero Avendaño, cuatro puntas hechizas y finalmente en Juchitán de Zaragoza realizaron el aseguramiento de un celular.

No obstante, la aplicación de los protocolos de seguridad se mantiene de manera permanente e itinerante en los Centros Penitenciarios existentes en la Entidad

Previous Pone en marcha la SSPO jornadas de Prevención del Delito en diferentes municipios de la Entidad
Next Inicia Fiscalía General investigación por doble homicidio registrado en la zona del Istmo

You might also like

Lo mas reciente

Reconocen taxistas de UOTEO y TACOE respaldo del Gobierno de Oaxaca

  En el marco del Día del Taxista Oaxaqueño celebrado este 12 de agosto, trabajadores del volante agremiados a la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO)

Principales

Impiden el acceso de Luis Ugartechea a la Guelaguetza vespertina

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué no pudo ingresar al auditorio Guelaguetza a presenciar la segunda presentación de la Octava del Lunes del Cerro, debido a

Lo mas reciente

Se manifiestan trabajadores de limpia en el municipio

  Trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifiestan en la explanada de la plaza de la danza frente al palacio municipal, para pedir ser atendidos. Los

Local

Organizaciones universitarias toman autobuses

Diferentes organizaciones estudiantiles encabezadas por Francisco Velasquez líder del FECAUABJO han iniciado con la toma de autobuses de diferentes empresas camioneras para exigir una mesa de dialogo con las autoridades.

Lo mas reciente

El Titular de Poder Judicial firma convenio de colaboración.

El titular del Poder judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho y la Presidenta del Capítulo Oaxaca, Barra Mexicana. Colegio de Abogados A.C., Maestra Edna Georgina Franco Vargas, suscribieron este viernes un