Pone en marcha la SSPO jornadas de Prevención del Delito en diferentes  municipios de la Entidad

Pone en marcha la SSPO jornadas de Prevención del Delito en diferentes municipios de la Entidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo jornadas de Prevención del Delito en Santa María Huatulco, Ocotlán de Morelos y en la región de la Cañada.

Estas jornadas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo que orillen a ser a las y los ciudadanos víctimas de algún delito. Cabe mencionar que en la región de la Cañada se capacitó a seis municipios, entre ellos: Huautla de Jiménez, San Juan Coatzospam, Santa María Chilchotla, Santa María la Asunción, Santa María Teopoxco y Huautepec, beneficiando a una población total de 512 personas.

Durante la primera jornada de Prevención del Delito en Santa María Huatulco, realizada del 4 al 8 de marzo se brindaron sesiones informativas, conferencias y talleres donde se abordaron temas como: acoso escolar (bullying), el papel de la familia en la prevención del delito y la violencia, el papel del docente en la prevención de la violencia y el delito; extorsión telefónica; trata de personas; prevención urbana; secuestro; violencia de género, violencia en el noviazgo y riesgos en la internet; beneficiando a un total de mil 267 mujeres y mil 356 hombres, de centros educativos y empresas.

Mientras que en Ocotlán de Morelos, se brindó capacitación en el manejo y aplicación del Programa integral de Prevención del Delito, la violencia y la delincuencia a Municipios de San Baltazar Chichicapam, San Jerónimo Taviche y Santa Ana Zegache.

Atendiendo a un total de 36 personas, entre ellas 14 mujeres y 22 hombres de la comunidad estudiantil y vecinos de agencias del Municipio de Ocotlán de Morelos.

Con estas acciones la SSPO busca que las y los oaxaqueños, obtengan las bases para implementar un plan de trabajo en conjunto con la dependencia encargada de velar por la seguridad en el Estado, así como acercar jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva en cada uno de sus municipios.

Previous Clausura Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, taller de Atención a emergencias, rescate y contra incendios
Next Reporta SSPO decomisos en la implementación de protocolos penitenciarios

You might also like

Lo mas reciente

Con educación superior de calidad, vamos hacer de Oaxaca una tierra de oportunidades: Gabino Cué

Al asistir como invitado especial a la ceremonia del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración trabaja para que la

Lo mas reciente

Pide a normalistas “aguantar” consecuencias de sus paros

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Jesús López Rodríguez, afirmó que los estudiantes normalistas que llevan al extremo su paro de labores “deberán de someterse a

Local

Analiza SSO efectos en la salud por cambio climático  

    Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto  de 2017. Ante la creciente preocupación a nivel mundial sobre los efectos del cambio climático, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

En Juchitán 60 escuelas dañadas por sismo:Aurelio Nuño

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, confirmó que en Oaxaca 60 escuelas tuvieron algún tipo de daño y la más afectada fue el Centro Escolar Juchitán, emblemática institución