Construye SAI lazos con instituciones de gobierno   y sociedad civil para el desarrollo de Oaxaca-

Construye SAI lazos con instituciones de gobierno  y sociedad civil para el desarrollo de Oaxaca-

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 15 de marzo de 2019.  Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), genera lazos con instituciones de gobierno y la sociedad civil, a través de acciones en distintos municipios del territorio estatal.

 

En este marco, la titular de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza visitó el municipio de Magdalena Apasco, perteneciente a los Valles Centrales, junto con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), donde hicieron entrega de mobiliario y equipamiento a las unidades de capacitación y acciones móviles.

 

Durante la visita, la secretaria de Asuntos Indígenas señaló que como parte de los programas que realizará la dependencia a su cargo, se buscará la vinculación con el Icapet a través de instructores capacitados para trabajar por la salvaguarda de las lenguas maternas que alberga el estado.

 

“Se deben redoblar esfuerzos y como servidores públicos debemos asumir la responsabilidad de hacer lo mayor posible con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, pero necesitamos de ustedes que son los brazos para trabajar juntos; el espacio de la sociedad civil como el de los servidores es igual de importante en la construcción de nuevas políticas públicas”, aseveró Eufrosina Cruz Mendoza .

 

También, en días pasados con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, la secretaria de Asuntos Indígenas, dio la bienvenida a mil seiscientas niñas y niños oaxaqueños que asistieron a presenciar de manera gratuita una función especial de cine como parte del programa “Vamos todos a Cinépolis”.

 

Este programa es una suma de esfuerzos entre Fundación Cinépolis y la SAI, para llevar por primera vez la experiencia del cine de forma gratuita a la niñez oaxaqueña, y que se pretende extender posteriormente a las comunidades de la entidad.

 

Igualmente, como parte de las prioridades de la SAI es brindar apoyo a las mujeres indígenas de Oaxaca, a través de diversas herramientas que propicien su empoderamiento.

 

Por ello, Cruz Mendoza sostuvo una reunión con la directora de Fortalecimiento de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, Arcelia García. Esta Alianza está integrada por 68 organizaciones de países como Costa Rica, Honduras y Panamá, entre otros.

 

Estas acciones tienen el objetivo de generar lazos con entidades del gobierno estatal y la sociedad civil, para dignificar, visibilizar y atender a los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca.

Previous ALJ apoya el talento de niños y jóvenes deportistas de Xoxocotlán
Next Pobladores de Santiago Yaitepec liberan carretera a Juquila: Segego

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado invierte 41 mdp en rehabilitar y mejorar plantas tratadoras de aguas residuales

A partir de esquemas mixtos de financiamiento y operativos de carácter técnico, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, llevan a cabo la rehabilitación y mejoramiento de la planta

Lo mas reciente

.-Y Gabino?

  *.-Cuando? Hay cosas que muchas veces no entendemos en política y una de ellas es el tema relacionado con el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha dicho hasta

Local

Camionetas de pasaje se afilian a FESO.

Unas 20 camionetas de pasaje de las líneas Unidas que corren de oaxaca a Miahuatlan y Pochutla, de manera representativa  se afiliaron a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca

Local

Posible renuncia del Secretario de Finanzas

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, habría renunciado este medio día al cargo, derivado de los escándalos que se siguen ventilando, sobre las conversaciones telefónicas protagonizadas todas,

Principales

Gobierno Municipal continuará brindando esperanza a la niñez diagnosticada con autismo

  Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y a la participación de la sociedad civil,  el Centro Municipal