90% de los incendios forestales los originan acciones humanas

90% de los incendios forestales los originan acciones humanas

excelsior.com.mx

Oaxaca. Oax.- En esta temporada de incendios forestales, es mesarlo evitarlos, no dejando basura en los bosques y selvas, no tirar colillas, ya que es  mejor prevenir que combatir.
De acuerdo con la Comisión  Nacional Forestal (Conafor), en Oaxaca cerca del 90% de los incendios forestales los originan acciones humanas, tales como encendido de fogata, colillas de cigarro y en prácticas rurales.
La Comisión Nacional Forestal, ha contabilizado mil 252 hectáreas que han sido siniestradas por 37 incendios forestales en diversas regiones del Estado.
La dependencia, informó que se han afectando en su gran mayoría vegetación en los estratos herbáceos y arbustivo.
En este sentido, explicaron que en la Mixteca se han afectado 707 hectáreas, mientras que en Valles Centrales 373 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
En gandul en la Sierra Sur suman 155 hectáreas, además de otras afectadas en el Istmo y la Costa.
Previous Instalan mesa de negociación Administración y STPEIDCEO
Next En desacuerdo en PAN con políticas de AMLO.

You might also like

Local

Continúa SECULTA fortaleciendo patrimonio musical de Oaxaca   

Con el objetivo de dar a conocer las acciones que el Gobierno del Estado realiza en beneficio del quehacer artístico, el encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas

Lo mas reciente

ADOSAPACO iniciará obras para beneficio de la capital oaxaqueña

Incrementar la disponibilidad de agua es tarea fundamental que el Gobierno del Estado impulsa para beneficio de la población oaxaqueña, afirmó Sergio Ríos Aquino, titular de la Administración Directa de

Lo mas reciente

Protestan en Consejo Municipal del PRD Tehuano

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la salida del presidente del Consejo Municipal, Eduardo Javier Moreno, por diversas irregularidades en las planillas a concejales de Tehuantepec. Señalan

Lo mas reciente

Todo listo para arranque de campañas politicas

   En la Plaza de la Danza, en la Alameda de León y en la fuente de las Ocho Regiones, todo está listo para el inicio de las campañas políticas.

Lo mas reciente