Transmite en vivo ataque a mezquita

Transmite en vivo ataque a mezquita

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.

excelsior.com.mx

Al menos cuarenta personas murieron y otras 20 resultaron heridas de gravedad en los ataques de ayer en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.

La noche de ayer, la policía de la localidad neozelandesa anunció que había desplegado agentes para atender reportes sobre un tiroteo en una mezquita localizada al sur de la isla. En ella había de 300 a 500 personas, entre ellas el equipo de cricket de Bangladesh.

Según testigos, el agresor, quien iba vestido de negro, llevaba gafas, una chaqueta militar y usaba casco con una cámara con la cual transmitió el ataque en directo por internet. Luego del suceso su cuenta en Facebook fue borrada. Se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años.

Posteriormente, se reportó que una segunda mezquita fue blanco de otro tiroteo.

Los centros religios afectados son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad.

“Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas, pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía, Mike Bush.

El informante señaló que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó el hecho. “Resulta claro que éste es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”.

Las autoridades ordenaron el bloqueo de la periferia de las mezquitas y llamaron a la población a no salir de sus casas mientras la policía buscaba a otro de los presuntos responsables.

El hombre que transmitió el ataque también publicó un manifiesto en el que declaraba su admiración por el presidente estadunidense, Donald Trump, y la ideología de la supremacía de la raza blanca.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous No voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso: López Obrador
Next Así interceptaron un cohete que sobrevolaba Tel Aviv, Israel

You might also like

Internacional

“En la nueva era de Brasil los niños vestirán de azul y niñas de rosa”, dice ministra

El excandidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, se unió hoy a la campaña en respuesta a las polémicas declaraciones en que una

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

Tromba en Francia deja al menos 17 muertos

NIZA. Diecisiete personas murieron y cuatro estaban desaparecidas ayer debido a inundaciones provocadas por violentas tormentas durante la noche en el sureste de Francia. El sábado por la noche, un

Internacional

Fuerzas armadas venezolanas asumen control de alimentos y medicinas

CARACAS. Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de

Internacional

Hackers roban película a Disney y exigen rescate

LOS ÁNGELES. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que piratas cibernéticos robaron una película y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó The Hollywood