‘En 2024 termino mi mandato, atentamente: ya saben quién’

‘En 2024 termino mi mandato, atentamente: ya saben quién’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará en Palacio Nacional un compromiso público de no reelegirse para el cargo, anunció el propio titular del Ejecutivo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que con ello busca acallar las críticas sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados como parte de la reforma al Artículo 35 de la Constitución.

El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, expuso el presidente.

Dirigentes de partidos políticos y cámaras empresariales señalaron que la consulta de revocación de mandato es un paso previo a una reelección de López Obrador en 2024.

Ante esas críticas, el presidente reiteró su apego a la máxima del Sufragio Efectivo.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Enfatizó que entregará el cargo al término del periodo al que fue electo, que no buscará alguna extensión y adelantó que en su carta sólo admitirá que se separará de la presidencia a finales de 2024.

“Que no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: ‘ya saben quién’, puntualizó López Obrador.

Evitó hablar de las elecciones de dirigentes de partidos políticos que lo acusan de querer intervenir en sus procesos internos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Plan Nacional de Desarrollo pondrá fin a neoliberalismo’
Next Declara joven sospechoso de planear masacre en brasil

You might also like

Nacional

Senado rinde homenaje póstumo a Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República amaneció de luto este martes, con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció la víspera en

Nacional

Esto es lo que debes saber del segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXCO El próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República: Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña,

Nacional

Oleada de migrantes africanos y haitianos puede aumentar: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advierte que nueva oleada, “todavía más intensa”, de inmigrantes africanos o haitianos pudieran llegar a México buscando ingresar a Estados

Nacional

INEGI usará a tuiteros mexicanos para un ambicioso proyecto

GUADALAJARA. Eduardo Sojo, presidente del Inegi, afirmó que los productores de estadísticas oficiales necesitan generar más y mejor información. “Porque se dice que información es poder, pero en materia de

Nacional

Aseguran armamento y vehículos tras enfrentamiento en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Michoacán decomisaron dos armas largas, cargadores cartuchos útiles, vehículos con reporte de robo y equipo táctico, tras un enfrentamiento con hombres armados