Vandalizan ‘profes’ de Guerrero oficinas del SNTE y toman casetas

Vandalizan ‘profes’ de Guerrero oficinas del SNTE y toman casetas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Maestros agremiados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que forma parte de la CNTE, tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en Chilpancingo, y exigen “apoyo voluntario” a automovilistas.

Cabe señalar que antes de llevar a cabo la toma de la caseta, estos maestros vandalizaron las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo.

Durante esos hechos, los docentes quemaron en la explanada de las oficinas de la Sección 14 del SNTE papelería, muebles, tablas, lonas y otros objetos.

De acuerdo con la agencia Quadratín, un profesor aseguró que la protesta tenía el objetivo de “desmentir a los charros” y para anunciar que el sindicato lo van a transformar es una organización democrática.

Además, anunciaron que habrá movilizaciones similares en distintas regiones de Guerrero con la finalidad de que maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) reciban su pago y se les integre a éste.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tras tiroteo, Policías Federales rescatan a 79 migrantes en Tamaulipas
Next Busca SCTG garantizar integridad y transparencia en gasto de recursos públicos que administra el Gobierno

You might also like

Nacional

Sistema Anticorrupción no funciona si no cambia la sociedad: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto respondió a la exigencia de la Comunidad Libanesa en México de combatir la corrupción y hacer valer las leyes. Aseguró que el

Nacional

‘El Bronco’ llama a potenciar el empleo y el turismo en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió ante empresarios a trabajar para potenciar el turismo, con el apoyo de un

Nacional

Nuevos líderes de la 22, con doble plaza y ganan hasta $177 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Rubén Núñez y Francisco Villalobos continúan siendo reconocidos como el secretario general y de organización de la Sección 22 en Oaxaca, 13 nuevos integrantes de la

Nacional

Partidos recetan 5 millones de spots

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los procesos locales electorales de 2016, los partidos políticos harán uso de cinco millones 467 mil 859 anuncios en radio y televisión, sólo en las entidades

Nacional

Reconocen en Guatemala el Plan DN-III de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO El Mayor de Intendencia del Ejército de Guatemala, Víctor de León Ayala, hizo un reconocimiento a las labores que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)