Convoca Sectur Oaxaca asistir al Festival Internacional de Circo

Convoca Sectur Oaxaca asistir al Festival Internacional de Circo

  • Diversas comunidades de la región de la Costa son sede de la 9ª edición de este encuentro artístico

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de marzo de 2019. Hasta el 19 de marzo del presente año, en diversas comunidades del estado de Oaxaca, se realiza la 9ª edición del Festival Internacional de Circo, con espectáculos nacionales e internacionales de circo tradicional y contemporáneo; teatro y humor, para todo el público; así como talleres de formación circense amateur y profesional.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación a oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros, a ser parte de este festival que realiza Mermejita Circus A. C, asociación con sede en Mazunte.

El festival que surgió en el año 2011, tiene el objetivo de fortalecer las actividades culturales, específicamente del circo, en el estado de Oaxaca y generar un punto de encuentro para la diversidad cultural.

La comunidad de Mazunte, en la región de la Costa, es una de las sedes de este encuentro, en donde se ofrecen espectáculos gratuitos de artistas nacionales e internacionales, así como talleres de formación, que pueden presenciarse desde el 10 de marzo hasta el día 17 del mismo mes.

En tanto, en poblaciones como Bajos de Coyula, Pluma Hidalgo, Santa María Limón y San Pedro Pochutla, se realizan del 03 al 19 de marzo estas funciones de circo, así como talleres dirigidos principalmente a niñas y niños; estas actividades son gratuitas.

Cabe destacar que, en fechas recientes, en coordinación con el Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente de San Jacinto Amilpas, en la Ciudad de Oaxaca se llevaron a cabo talleres de formación circense y funciones de circo dirigidas a todo el público.

Más de 21 talleres para profesionales y amateurs; 25 espectáculos nacionales e internacionales, con artistas del país y de otros como Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, España, Francia, Perú y Uruguay, integran esta novena edición.

Para la asociación civil Mermejita Circus, este festival es una pieza clave para generar una red de colaboración entre artistas y quienes laboran en el ámbito cultural de la entidad y de todas partes del mundo; mismo que es el resultado del trabajo que la compañía desarrolla durante todo el año en la zona de Mazunte, con talleres de formación y espectáculos de alto nivel artístico.

Previous Arranca Injeo taller de validación de ideas de negocios.
Next Ofrece Sedapa trabajo coordinado a nueva directiva del Sistema Producto Estatal Café

You might also like

Local

Deja “Semana Santa” derrama de 127 mdp

  La primera semana de vacaciones por el periodo de “Semana Santa” dejó una derrama económica de 127 millones de pesos; unos 67 mil 423 turistas estuvieron en la capital

Lo mas reciente
Local

Sin daños las escuelas públicas tras las lluvias que dejó “Trudy”

Sin mayores afectaciones que inundaciones sin consecuencias, fue el saldo final del paso de la tormenta tropical Trudy por municipios de la Costa y Mixteca, reportó el coordinador de protección

Local

Anuncian nuevos vuelos para Oaxaca y Huatulco

El mes entrante, la ciudad de Oaxaca y el destino turístico de Huatulco, tendrán un nuevo vuelo que los conectará desde Monterrey y la Ciudad de México, informó el Secretario

Local

Ordena Cué investigar agresión a reporteros

El gobierno de Oaxaca ratificó su respeto a la libre expresión y condenó la agresión que sufrieron reporteros de TV Azteca a manos de integrantes del Frente Popular Revolucionario que