Balconeará López Obrador actos de corrupción de la Sedesol

Balconeará López Obrador actos de corrupción de la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Como parte de las acciones en contra de la corrupción y la impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe sobre los actos de corrupción registrados en años anteriores en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora del Bienestar.

El mandatario aseguró que su administración ha detectado irregularidades en programas sociales de esa secretaría, por lo cual los más afectados eran aquellas personas que recibirían los apoyos del Gobierno federal.

“Tenemos pendiente el informe que vamos a presentar sobre la corrupción que prevalecía en la Sedesol con programas supuestamente dirigidos a la gente y que no llegaban, o que los recursos no llegaban completos”, comentó.

López Obrador aseguró que hubo una manipulación de los programas sociales, ya que éstos no funcionaron, pues el resultado de estos han sido el aumento de la pobreza y la desigualdad.

El titular del Ejecutivo federal precisó que en algunos de los programas como los de estancias infantiles y de comedores comunitarios se han registrado actos de corrupción, motivo por el cual su administración plantea acciones para contrarrestar esto.

“Cuando se habla de estancias infantiles, de comedores, de personas con discapacidad, se piensa que eran programas buenos y que cómo van a desaparecer y se va a demostrar que había cuando menos irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”, afirmó.

En febrero pasado el presidente aseguró que en el sexenio pasado en la Sedesol existía un programa que consistía en darles a las familias un apoyo para que sus hijos pudieran acudir a las estancias infantiles y se les cobraba una cantidad.

Agregó que el año pasado se destinaron más de 3 mil millones de pesos para ese programa, el cual se encuentra en revisión para saber su funcionamiento, los lugares donde se ubican las estancias y evitar tragedias como la de la Guardería ABC, así como ubicar el papel del PAN en el mismo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Queremos cooperar, no obstruir: opositores; “No permitiremos un gobierno autoritario”
Next Crece suspensión de aviones Boeing 737 MAX en todo el mundo

You might also like

Nacional

A diputados, 33 mil mdp en moches: Ernesto Cordero

CIUDAD DE MÉXICO. El senador panista Ernesto Cordero reveló anoche que la bolsa que se guardarán los diputados federales para repartir el llamado moche ascenderá a 33 mil 686 millones

Nacional

Se determinarán responsabilidades por socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

México El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el

Nacional

Aumenta 30% capacidad del IMSS para hallar cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO Con la adquisición de 53 mastógrafos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 30 por ciento su capacidad para detectar cáncer de mama. El Instituto Mexicano

Nacional

Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país. El titular del

Nacional

Hoy se celebra el ‘Día de la Mujer Mexicana’

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió