López Obrador pide respetar a gobernadores

López Obrador pide respetar a gobernadores

LEÓN.

excelsior.com.mx

Los gobiernos federal, estatal y municipales trabajan de manera coordinada para reducir la inseguridad que se vive en Guanajuato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”, confió el Presidente.

El mandatario visitó Guanajuato y Aguascalientes para lanzar los programas federales de Bienestar.

Al primero de los actos encabezados por el Presidente no asistió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pese a que ayer había confirmado su asistencia y estar listo para el encuentro.

Orozco Sandoval sí acudió al aeropuerto Jesús Terán Peredo, de Aguascalientes, a recibir al Presidente, donde ambos políticos se saludaron.

López Obrador señaló en Aguascalientes que trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales y reiteró su petición de respeto hacia los gobernadores.

En el segundo acto sí acompañó al presidente del la República el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

López Obrador resaltó la coordinación lograda pese a que el Presidente y el gobernador son de partidos distintos, pero han trabajado de forma respetuosa.

Por eso la cooperación entre los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal, sobre todo estamos trabajando de manera conjunta para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, estableció.

La entidad es el asiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, que ha retado al gobierno federal y que ha perpetrado asesinatos, bloqueos carreteros y otras acciones.

Yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”, confió el Presidente.

A diferencia de otros mítines en los estados, López Obrador reconoció que en Guanajuato no hubo abucheos en contra del mandatario estatal.

Aquí, en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró Diego!”, celebró el jefe del Poder Ejecutivo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Habrá ambiente muy frío y chubascos en norte y noreste del país
Next Decisiones polémicas, López Obrador no para

You might also like

Nacional

Hay más de dos mil migrantes en el estadio Jesús Martínez “Palillo”

  México Más de dos mil migrantes centroamericanos se encuentran en el albergue provisional instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, quienes durante su estancia tendrán

Nacional

Este martes inicia la televisión digital en Tecate y Ciudad Juárez

A partir de las 00:00 horas de este martes, 12 estaciones de televisión abierta de Tecate, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, dejarán de transmitir señales de televisión analógica para

Nacional

Humberto Moreira viaja a México; dice estar tranquilo

MADRID. El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, salió este miércoles hacia México, luego de que ayer recibiera su pasaporte y que la Fiscalía Anticorrupción decidiera no recurrir

Nacional

La mayor parte del país continuará con temperaturas frías

México.- La masa de aire frío del sistema frontal número 25 que se ubica como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, será reforzada

Nacional

Caso Tierra Blanca; se pierden en Triángulo de las Bermudas

CIUDAD DE MÉXICO. Organizaciones defensoras de derechos humanos afirmaron que la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, se da en un contexto de disputa entre cárteles de