Estado mexicano no viola derechos, afirma López Obrador

Estado mexicano no viola derechos, afirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Estado mexicano ya no viola los derechos humanos de sus habitantes, ni ejerce la persecución, espionaje o tortura, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo se refirió al caso de una de las mujeres del colectivo Solecito, Lucy Díaz, quien en el proceso de búsqueda de su hijo ha encontrado cientos de cuerpos en fosas clandestinas.

“Se va a buscar la comunicación, les va a atender de manera personal el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para hablar con la señora que pide protección, que pide apoyo”, dijo.

López Obrador ofreció que a Lucy Díaz la Secretaría de Gobernación le ayudará para seguir con la búsqueda de su hijo, y no será desdeñada como fue durante los gobiernos anteriores.

“Anteriormente la Secretaría de Gobernación era la encargada del orden en el país, la política interior, y durante mucho tiempo fue la encargada de coordinar la persecución, llevar a cabo actos autoritarios del Estado mexicano”, comentó.

El presidente insistió en que durante gobiernos anteriores, la Secretaría de Gobernación realizaba labores de contención de este tipo de temas, los ocultaba y se diluían en el tiempo.

Esto era una práctica de violación a los derechos humanos en la que ya no se incurrirá.

“Ya el estado mexicano ya no es el violador de los derechos humanos por excelencia, esto ya cambió. No hay persecución. No hay espionaje, no hay tortura, no se violan derechos humanos en México”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

La mañana de este jueves, se incrementó el número de manifestaciones fuera de palacio Nacional, a donde arribaron estudiantes normalistas interculturales de Chiapas, y trabajadores universitarios de Chapingo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Retira Morena iniciativa contra calificadoras propuesta por Jara
Next EU analiza otorgar 'asilo' a todo venezolanos que lo solicite

You might also like

Nacional

SEP despide a 3 mil 360 maestros; 51% con resultados deficientes

IUDAD DE MÉXICO La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño, por lo que necesitan mejorar con urgencia su

Nacional

Suspenden operaciones en Aeropuerto del Norte por mal clima

CIUDAD DE MÉXICO Las operaciones en el Aeropuerto del Norte, en el estado de Nuevo León, fueron suspendidas temporalmente, debido a los daños ocasionados a la infraestructura y acumulación de

Nacional

Comisión en Cámara de Diputados aprueba la Guardia Nacional 

  México.- La Comisión de Puntos Constitucional de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad en sus términos la minuta de reformas constitucionales que envió el Senado de la República

Nacional

Javier Lozano será vocero oficial de la precampaña de Meade

El senador Javier Lozano se incorporó este miércoles a la precampaña de José Antonio Meade de la coalición integrada por el Partido Revoucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y

Principales

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como