Realizará el municipio de Santa María Tonameca el San Agus Fest 2019

Realizará el municipio de Santa María Tonameca el San Agus Fest 2019

 

 

Santa María Tonameca, Oax. 6 de marzo de 2019. Con el fin de atraer al turismo, generar una derrama económica y crear conciencia sobre la conservación de la fauna marina de las costas de Oaxaca, la comunidad de San Agustinillo, ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, realizará el San Agus Fest 2019, del 15 al 18 de marzo.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita al turismo nacional y extranjero a visitar esta comunidad de la región de la Costa, que realizará diversas actividades de playa, culturales y de conservación natural.

La directora de Turismo de Santa María Tonameca, Fabiola Méndez Ávalos mencionó que este festival se realiza por el cierre de la temporada de migración de las ballenas yubarta a las costas oaxaqueñas durante los meses de noviembre a marzo y que continúan su viaje por el Pacífico mexicano.

Asimismo, indicó que San Agustinillo se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Huatulco y está cercano a las comunidades de Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel, mismas que también se benefician debido a que quienes asisten al San Agus Fest, adquieren ahí servicios de hospedaje.

Méndez Ávalos, señaló que la inauguración del festival será el 15 de marzo a las 17:00 horas con una calenda que recorrerá la población; el 16 de marzo a las 7:00 horas se dará el banderazo de salida al torneo de pesca, en el cual participarán embarcaciones locales, nacionales e internacionales.

Este día, las y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades playeras y de bailes regionales presentados por diversas instituciones educativas de la comunidad; el 17 de marzo continuará el torneo de pesca y arrancará la carrera atlética Reto Yubarta.

Además habrá un concurso de figuras de arena, premiación del torneo de pesca y a las 21:00 horas, concierto musical al aire libre con el grupo Rayito Colombiano.

El San Agus Fest culminará el 18 de marzo con un ciclo de conferencias en las que se abordarán temas como la historia de San Agustinillo, de cómo de un pueblo que se dedicaba a la venta de carne y huevos de tortuga, dio un giro hacia la conservación y la actividad turística; también habrá conferencias sobre el efecto del mar de fondo, migración de ballenas y acerca de las especies marinas y su importancia ecológica.

La directora de Turismo municipal, recalcó que San Agustín es ideal para el turismo que busca relajación y descanso; además de que se pueden realizar actividades ecoturísticas como el avistamiento de manta rayas, delfines, tortugas y ballenas.

Previous Concluye Sinfra obras en la Sierra Norte con una inversión de 3.4 mdp
Next Suman 22 comités de ética instaurados en instancias estatales: SCTG

You might also like

Lo mas reciente

Basta del mal trato animal piden defensores independientes 

Defensores independientes de animales, protestaron este domingo frente al palacio de gobierno, para exigir que se ejecute la Ley contra el Maltrato Animal. Aseguran que ya que se han registrado

Local

Bloquean camino a Totontepec Villa de Morelos, Mixe

   Habitantes de diferentes agencias municipales de Totontepec Villa de Morelos, iniciaron un bloqueo en la carretera local que conduce a Totontepec Villa de Morelos a la altura de la

Local

El cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, autorizó por unanimidad apoyar a través de descuentos en impuestos y derechos al ejercicio fiscal 2016, al comercio establecido del primer cuadro

Local

Despliega SSPO más de 20 acciones de seguridad en la región Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2017. Desde el primero de marzo a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)  bajo el mando del Capitán

Lo mas reciente

Continúan resultados del operativo para disuadir el robo de hidrocarburos en la entidad

 Durante la más reciente jornada policial, efectivos de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron la detención de dos personas que trasladaban hidrocarburo excediendo