Blindan Santa Rosa de Lima; continúan cateos y detenciones

Blindan Santa Rosa de Lima; continúan cateos y detenciones

VILLAGRÁN, GUANAJUATO

excelsior.com.mx

Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán es la comunidad más vigilada del estado de Guanajuato.

Elementos de la Marina y de las Policías Estatal y Federal mantienen presencia en el sitio luego de que fue tomado el lunes por la madrugada.

Los uniformados realizan rondines y tratan de familiarizar con los habitantes del lugar.

Pues sí, quién no le gusta vivir en paz y tranquilidad, dormirse a gusto, despertar y toda la gente quiere vivir en paz”, comentó Cecilia López, habitante de Santa Rosa de Lima.

Mientras tanto se puede observar que continúan los cateos ya que la salida de vehículos asegurados es constante.

Finalmente, como seguimos operando, seguimos teniendo órdenes de cateos y órdenes de aprehensión, tenemos reportes de más casas con vehículos robados, más casas donde se cometen ilícitos”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

De la misma forma y sin que las autoridades precisen la cifra, se habla de más detenidos.

En cada uno de los accesos, la policía estatal verifica la documentación de vehículos y personas que entran y salen de la comunidad, situación que también comienza a incomodar a muchos.

Otro problema es que desde el día de los operativos no hay transporte público y ello ha dificultado el que la gente salga a la escuela o a trabajar.

Tuvimos problemas, no nos dejaron salir para trabajar por lo mismo que estaban ellos haciendo aquí su ruido, nos desocupan y ya no nos dan nuestro trabajo”, comentó José Luis Ramírez, habitante de Santa Rosa de Lima.

Los habitantes de Santa Rosa de Lima, lugar señalado como uno de los mayores bastiones huachicoleros del país, piden no se les catalogue, pues la mayoría de la gente es trabajadora.

Aquí se es libre, si usted quiere andar con ellos es por su propia voluntad, aquí nadie obliga a nadie, no nos metemos con nadie ni para bien, ni para mal, aquí trabajamos bien”, dijo Celia.

La presencia de las fuerzas armadas será permanente hasta que se hayan cumplimentado las estrategias para la consolidación del estado de derecho.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Cártel tiene a comunidad en su nómina; Santa Rosa de Lima, Guanajuato
Next Base norcoreana que se creía desmantelada es reconstruida

You might also like

Nacional

Protestan reos en Topo Chico por cobro de cuotas

MONTERREY, NUEVO LEÓN Reos del penal de Topo Chico realizan una protesta apostados sobre los techos de los ambulatorios. Los internos gritan consignas en contra de algunos presuntos cabecillas criminales.

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

Pemex acelerará estrategias de asociaciones en todas sus líneas de negocio

México, 8 Jun.- A fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para procesos operativos, Petróleos Mexicanos (Pemex)

Nacional

Revelarán hoy dictamen sobre causas del socavón en Paso Express

Cuernavaca, MORELOS Este jueves, 10 de agosto de 2017, se dará a conocer el dictamen de la investigación que peritos independientes hicieron sobre las causas que provocaron el socavón en

Nacional

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

MONTERREY, NL. Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la