Impulsa SSO la formación de profesionistas con ética

Impulsa SSO la formación de profesionistas con ética

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2019. Ante la responsabilidad de construir una relación armónica entre las personas y la biósfera en su conjunto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) firmaron un convenio de Bioética Global con la Universidad La Salle, el cual permitirá formar profesionales que promuevan los valores fundamentales en la materia.

Bajo el lema “El ser humano vulnerable y el entorno como responsabilidad”, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla reafirmó que el compromiso de la Institución es invertir en la mejora continua del bienestar de la población oaxaqueña.

Dijo que el gobernador Alejandro Murat, insiste en que el avance no se detenga, por lo que se instruyó a dar continuidad en tiempo y forma a la Bioética.

En ese sentido, Casas Escamilla reconoció el compromiso del comisionado estatal de Bioética Enrique Domville Domville, quien da seguimiento a esta estrategia a través del convenio y ante la necesidad de reforzar su difusión entre las y los estudiantes para que construyan un modelo de vida para dar lo mejor de sí a sus semejantes.

“Es importante que conozcan temas relacionados con valores, ética y moral, imprescindibles en nuestro tiempo y en la tarea de servicio al que todos los seres de este planeta, de alguna manera llevamos a cabo”, aseveró el titular de los SSO.

Por su parte, la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna agradeció a los SSO por el convenio de colaboración en la materia, ya que – dijo – es fundamental que las y los futuros líderes sean generosos en la búsqueda de una mejor sociedad.

En la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango; la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac, Jeny Maritza Hernández Cuevas y el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

Previous Invitan al Primer Mercadito de Trueque en Xoxocotlán
Next Da a conocer Sectur Oaxaca imagen oficial de la Guelaguetza 2019

You might also like

Local

CECAD de la UABJO anuncia curso en el área de Psicología Organizacional

El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anuncia su próximo Curso: “El servicio docente desde la perspectiva

Local

Ofrece gobierno 4.1 por ciento de aumento a burócratas:Vargas

El gobierno del Estado ofreció 4.1 por ciento de aumento al salario y dos por ciento en prestaciones, al sindicato de burócratas, informó el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Local

Inicia proceso electoral en la UABJO.

Esta mañana en punto de las 08:00 horas, inicio el proceso de elección en las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Una muy buena

Lo mas reciente

Con dotación de vivienda, el Ayuntamiento salda deuda con los trabajadores: Villacaña Jiménez

Garantizando la formación de un patrimonio a familias del personal sindicalizado, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó una vivienda a la trabajadora Pilar Castillo Bautista, integrante del Sindicato Autónomo

Lo mas reciente