Hallan tres bombas en dos aeropuertos y estación de tren de Londres

Hallan tres bombas en dos aeropuertos y estación de tren de Londres

elfinanciero.com.mx

LONDRES.- La policía británica antiterrorista informó este martes que había iniciado una investigación sobre el envío de tres pequeñas bombas a dos aeropuertos de Londres y una importante estación de trenes.

Los tres dispositivos, enviados a los aeropuertos de Heathrow y London City y la estación de tren de Waterloo, “parecen capaces de ocasionar un pequeño incendio cuando se abren”, explicó la Policía Metropolitana de Londres.

“El Comando Antiterrorista está tratando los incidentes como una serie vinculada y mantiene una actitud abierta con respecto a los motivos”, agregaron en un comunicado.

Los pequeños dispositivos se encontraron en bolsas postales A4.

Una bolsa apareció cerca del aeropuerto Heathrow. Se evacuó un edificio por precaución después que el paquete provocó llamas al ser abierto; autoridades aclararon que el edificio no es parte del aeropuerto y los vuelos no se vieron afectados. No hubo heridos.

Otro explosivo apareció cerca del aeropuerto de London City y el tercero en la sala de correos de la muy transitada estación de Waterloo, por donde pasan varias líneas ferroviarias y del metro. Estos paquetes no fueron abiertos.

No se evacuó la estación Waterloo, pero se colocó un cordón policial afuera.

Los servicios de tren al aeropuerto de London City fueron suspendidos por poco tiempo y se evacuó el edificio donde apareció el paquete. Los vuelos no fueron afectados.

La policía ha aconsejado a las estaciones en todo el país que se mantengan “vigilantes” e informen a la policía de cualquier paquete sospechoso.

No se han realizado arrestos y ningún grupo o individuo se ha declarado responsable.

El nivel de terrorismo en Gran Bretaña es “grave”, lo que significa que según los analistas un ataque es altamente probable.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Aunque les ofrezcan despensas y dinero, ya no apoyen a 'huachicoleros', pide AMLO
Next Ataque a oleoducto colombiano provoca derrame de crudo

You might also like

Internacional

Norcorea es capaz de colocar bomba nuclear dentro de sus misiles, advierte EU

Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales, de acuerdo con las conclusiones secretas de expertos de inteligencia de Estados

Internacional

Avalancha mata a 9 alpinistas en el Himalaya

KATAMANDÚ. Al menos nueve alpinistas murieron, entre ellos cinco surcoreanos, cuando ascendían el Monte Gurja, una montaña de difícil acceso de casi 7 mil 913 metros de altura, en el

Internacional

Pide Ban Ki-moon visión global para cerrar acuerdo climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos del mundo dejar de lado las perspectivas nacionales y enfocarse en la

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de

Internacional

Dos detenidos por asesinato de periodista en Brasil

La policía de Brasil detuvo hoy a un matrimonio sospechoso de participar en el asesinato del periodista radiofónico Gleydson Carvalho, cuando éste se encontraba en plena emisión en la ciudad