Comparte Alejandro Murat experiencia del cine con niñas y niños oaxaqueños

Comparte Alejandro Murat experiencia del cine con niñas y niños oaxaqueños

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 marzo de 2019. Con la compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, mil 600 niñas y niños de la capital del estado y municipios conurbados asistieron por primera vez a una función de cine como parte del programa  “Vamos Todos a Cinépolis”.

En un ambiente de fiesta y alegría, el alumnado –principalmente de zonas marginadas- disfrutó de una función cinematográfica que ofreció de manera gratuita la Fundación Cinépolis, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), para que tuvieran una experiencia audiovisual con el séptimo arte.

El Mandatario Estatal convivió con las y los escolares oaxaqueños quienes establecieron el compromiso de: “estudiar mucho y hacer nuestro máximo esfuerzo para lograr nuestros sueños”.

Felicitó a las niñas y niños que asistieron: “Es un regalo adelantado por el Día del Niño, disfruten de esta experiencia”.

Resaltó que en Oaxaca lo más importante son las familias, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para brindar las condiciones que les permitan generar un mayor bienestar, particularmente a quienes provienen de comunidades indígenas y de zonas marginadas.

En tanto Ivette Morán de Murat, agradeció a la Fundación Cinépolis y a la Secretaría de Asuntos Indígenas por la coordinación de esfuerzos y brindar funciones gratuitas para que disfruten los escolares oaxaqueños.

En un encuentro, al que asistieron madres y padres de familia, así como docentes de las y los alumnos, la titular de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza explicó que a través de estas acciones que se promueven con la Fundación Cinépolis se apoyará a quienes viven en 50 municipios indígenas y apartados de la entidad.

En su intervención la gerente de Cinépolis Oaxaca, Elizabeth Aponte Corrales, señaló que a través de estas acciones se brinda a la niñez en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de tener un encuentro cinematográfico en una sala audiovisual y con ello cumplir uno de sus sueños.

Como parte esta experiencia, niñas y niños procedentes de escuelas de los municipios de Cuilápam de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, Ocotlán de Morelos, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán y de colonias populares de Oaxaca de Juárez, recibieron regalos de parte del Gobernador y de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca.

El programa “Vamos Todos a Cinépolis” es una suma de esfuerzos entre Fundación Cinépolis y la Secretaría de Asuntos Indígenas para llevar el cine por primera vez de forma itinerante y gratuita a distintas comunidades catalogadas como de alta marginación en Oaxaca, ofreciendo una experiencia cinematográfica a sus habitantes, además impartir talleres lúdicos en temas familiares, derechos humanos, salud, prevención de violencia de género y deportes.

En esta ocasión los asistentes disfrutaron de la película El Príncipe Encantador.

Previous Municipio de Oaxaca promoverá venta de pescados y mariscos a precios accesibles
Next Migrantes centroamericanos huyen de la violencia

You might also like

Local

Gobierno de Cué instala rellenos sanitarios; disminuyen daños al medio ambiente

Oaxaca, febrero 28.- La administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo promueve el desarrollo de políticas públicas ambientales a través de la instalación de rellenos sanitarios que ayudan a

Lo mas reciente

Acuerdan Municipio y sindicato “3 de marzo” incremento salarial del 4.2 %

  En un ambiente de cordialidad y consenso, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de marzo” realizaron la revisión del Contrato Colectivo de

Lo mas reciente

Regularizados toman pagaduría del IEEPO

  Los maestros regularizados han vuelto a tomar las oficinas de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, en san Felipe del Agua. Los regularizados piden

Lo mas reciente

Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal asegura pirotecnia en el mercado de abasto

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de octubre del 2018.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar algún percance ante mal manejo de pirotecnia, personal

Lo mas reciente

Espera Coalición CREO jornada electoral en paz

Diputados locales que forman parte de la Coalición PAN PRD, pidieron a las organizaciones sociales, partidos políticos y sociedad en general, participar en una jornada electoral en paz y tranquilidad