Estamos comprometidos con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

Estamos comprometidos con las familias oaxaqueñas: Delegaciones Regionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo del 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las Delegaciones Regionales, redobla esfuerzos en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

En el municipio de Huajuapan de León, se llevó a cabo la “Jornada de Donación de Auxiliares Auditivos”, así como la gira de trabajo del programa “En Familia Sí Podemos”, que encabezó Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, acompañada del Gabinete Social del Gobierno del Estado y Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador de la República.

En esta gira de trabajo se entregaron 131 aparatos auditivos, actas de nacimiento gratuitas, sillas de ruedas, andaderas y bastones. Además, se ofrecieron los servicios médicos de las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca.

En los municipios de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Juan Bautista Cuicatlán, personal de las Delegaciones Regionales DIF, sostuvieron reunión de trabajo con las Presidentas DIF municipales, a quienes explicaron la operatividad de los distintos programas que maneja este organismo asistencial.

En la localidad de Santo Domingo Latani,  del municipio de Santiago Choapam, personal de la Delegación Regional, visitó la cocina comedor nutricional comunitario, donde donaron kits para bebés. Asimismo, en la localidad de San Juan Teotalcingo, entregaron una estufa ecológica y kits para bebé a beneficiarios del programa de cocinas comunitarias.

También, en el ayuntamiento de San Juan Lachao, de la región de la costa oaxaqueña, se entregó una dotación de asistencia alimentaria al comedor de la Escuela Primaria “La Luz” Zona 137. Además, el equipo de trabajo de Delegaciones Regionales dio a conocer a los catedráticos y padres de familia los distintos Programas de Asistencia Alimentaria.

En la región de Valles Centrales, se entregaron utensilios de cocina en la agencia “El Nuevo Manzanito”, y aparatos funcionales en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por las familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Previous Municipio capitalino y AHF emprenderán jornadas de detección de VIH/SIDA en mercados públicos
Next Investiga Fiscalía General hechos derivados de un enfrentamiento en la zona del Bajo Mixe-Choapam

You might also like

Lo mas reciente

Este 24 de abril el Gobierno del Estado comienza el pago a proveedores

      Oaxaca de Juárez, 19 de Abril de 2017. El Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, informó que a partir de

Principales

Derecho a la salud, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: Gabino Cué

Reyes Mantecón, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó aquí que el tema de la salud representa un pilar fundamental para

Lo mas reciente

Normalistas protestarán en Caseta de Peaje

Los integrantes de la CENEO, salieron a movilizarse esta tarde con los camiones que tienen retenidos, en caravana, los normalistas se dirigen a la caseta de cobro de Huitzo. Los

Lo mas reciente

Encapuchados rondan Santa Rosa

  Un grupo de Jóvenes encapuchados, ronda por Santa Rosa Panzacola, causando miedo en los pocos usuarios de trasporte urbano. Hace unos minutos, un grupito de jóvenes bajo a varias personas cerca

Local

Trabajadores de salud, retiran bloqueo.

Los trabajadores del Hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso, pertenecientes a la Subsección 07, han comenzado a liberar los bloqueos que mantenían en las diferente calles cercanas al nosocomio que se