ALJ atiende problemáticas de Fraccionamientos en Xoxocotlán

ALJ atiende problemáticas de Fraccionamientos en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca a 4 de marzo del 2019.- En beneficio de más de 10 mil habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la obra de interconexión de colector sanitario que resolverá una problemática de aguas pluviales que afectaba a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Jardines Xoxo, Villas Los Laureles, Agaves, Real San José, Real Antequera I, Estrella de Antequera y Ónix.

Reunido con decenas de vecinos de estos asentamientos, el mandatario municipal indicó que la obra atenderá las problemáticas de drenaje sanitario, contaminación y daños a la carpeta asfáltica a causa del desbordamiento de aguas pluviales.

“Este trabajo coordinado entre nuestro municipio y la Inmobiliaria Aguilar atenderá una necesidad básica de la población xoxeña, con un proyecto integral que busca canalizar la afluencia de aguas pluviales hacia el colector municipal y evitar su desbordamiento en espacios públicos”, señaló.

Asimismo, informó que derivados de la ejecución eficiente y transparente de los recursos municipales se realizará la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Camino al Charris, vialidad de acceso a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Villas Los Laureles y Jardines del Sur.

También afirmó que se rehabilitará el alumbrado público de esta vialidad para brindar la seguridad pública a vecinos que a diario transitan por las noches hacia sus hogares o por las mañanas se desplazan a sus centros de trabajos.

“Estoy comprometido con la gente de Xoxocotlán, sabemos que son muchas las necesidades pero con las ganas de trabajar y hacer las cosas bien vamos a dar atención a cada una de ellas”, expresó el edil.

Por su parte Oscar Ojeda López, presidente del comité de vecinos del Fraccionamiento Arboledas reconoció la labor del edil para dar solución a una problemática que habían padecido por años.

Con pancartas en mano y entre aplausos, vecinos de estos asentamientos también tomaron la palabra para agradecer al municipio por su capacidad y disponibilidad de trabajar por los que más lo necesitan.

“Me siento muy tranquila de que nuestro municipio está en manos de una persona sensible, honesta y que tiene la disposición de escuchar y atender nuestras necesidades”, indicó una vecina del Fraccionamiento Jardines del Sur.

Finalmente, el edil en compañía de concejales y representantes de los Fraccionamientos beneficiados dieron el banderazo inicial que marcó el inicio de esta obra cuyo tiempo de ejecución será de tres meses.

Previous Habrá respuesta rápida ante cualquier amenaza a Guaidó: Mike Pence
Next Municipio capitalino y AHF emprenderán jornadas de detección de VIH/SIDA en mercados públicos

You might also like

Local

Realiza CAO retiros de derrumbes ocasionados por las lluvias

  Reyes Mantecón, Oax. 26 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que debido a las fuertes lluvias registradas

Lo mas reciente

La Visa y el Pasaporte se tramitan de manera personal : IOAM

Ante la necesidad de los ciudadanos por tramitar una Visa o Pasaporte, en diversos municipios en el estado han surgido empresas fantasmas, que están defraudando. Debido a esta situación Aída

Principales

Entrega Gabino Cué a trabajadores estatales, certificados del programa “Hogar para tu familia”

A sólo cuatro meses de haber suscrito un convenio de colaboración con el INFONAVIT, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director de ese Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, entregaron los

Local
Local

DIF Oaxaca brinda capacitación a personal operativo de la Dirección de Asistencia Alimentaria

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2018. Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en coordinación con la