Invita Sectur al Carnaval 2019 en la Villa de Zaachila

Invita Sectur al Carnaval 2019 en la Villa de Zaachila

 

  • Grupos de carnaval, gastronomía y exposiciones artesanal y fotográfica son parte de esta festividad

Oaxaca de Juárez, Oax 3 de marzo de 2019 Con exposiciones, gastronomía, bailes y la participación de poblaciones invitadas, la Villa de Zaachila festejará su Carnaval 2019 este martes 5 y miércoles 6 de marzo.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), convoca a visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de este evento denominado “Zaachila, conservando nuestras tradiciones, Carnaval 2019”.

El jefe del Departamento de Fomento y Proyectos Turísticos de este municipio, Jorge Luis Bretón Santiago, dijo que esta celebración se realiza cada año en Zaachila, principalmente en cada uno de los barrios y en este año se impulsa esta celebración con poblaciones invitadas, programa cultural y exposiciones.

El martes 5 de marzo se inaugurará la feria y exposición de cascarones, liras y artesanías; habrá un taller de elaboración de cascarones (arreglos de carnaval elaborados con cascarón de huevo) y máscaras de diablo.

Durante los dos días de celebración, habrá una exposición fotográfica sobre la celebración del carnaval a lo largo de los años.

El miércoles 6 de marzo, a partir de las 16:00 horas se llevará a cabo el recorrido de las comparsas locales, los “zancudos”, la danza de la pluma, los diablos y el grupo de carnaval “Las Güeras”, por las calles de la población.

A este recorrido se suma la participación de los grupos invitados de las poblaciones de San Martín Tilcajete y Huajuapan de León, que estarán acompañados por la banda de música tradicional. Al finalizar esta actividad, en el Teatro Zaachila 600 años se realizará la presentación de quienes participan en el carnaval.

Bretón Santiago destacó que luego de la presentación se ofrecerá a las personas tamales de verde e invitó a degustar otros platillos que ofrece la población, como sus nieves, dulces regionales, mole coloradito, higaditos, barbacoa, entre otros.

Ubicada a media hora de la Ciudad de Oaxaca, Zaachila espera a visitantes nacionales y extranjeros para compartir esta tradición y maravillarles con sus zonas arqueológicas, iglesias, el mercado municipal y gastronómico; así como sus festividades a lo largo del año en cada uno de sus barrios y sus jueves de plaza en los que se comercializan productos de la región.

Previous Detiene Policía Estatal a tres personas armadas en las últimas horas
Next Aprehende Fiscalía General y lleva a audiencia a probable feminicida  de joven asesinada en hotel de la capital oaxaqueña

You might also like

Principales

Reporta Sector Salud 13 decesos por Influenza H1

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan13 decesos relacionados con la Influenza AH1N1, de un total de 72 casos comprobados clínicamente, cifra actualizada hasta las últimas 24 horas. La dependencia

Lo mas reciente

Reconocen talento de artesanos en 7º  Certamen del  Juguete Popular Oaxaqueño 2018

  12 artesanos oaxaqueños fueron reconocidos por su creatividad.   Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2018. El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y

Lo mas reciente

Inaugura Villacaña trabajos del Sindicato de Prensa

   El edil capialino Javier Villacaña Jiménez, presidió la inauguración de los trabajos de la Campaña de Seguridad y Apoyo Humanitario a las y los periodistas en situación de vulnerabilidad

Principales
Lo mas reciente

Limpian Rio en el Barrio de Xochimilco.

Hipólito Carlos Jiménez Lujan, de oficio  Ingeniero, Nacido en el barrio de Xochimilco, ha iniciado un proyecto de limpiar el Rio San Felipe, es su tramo del barrio de Xochimilco,