Detiene Policía Estatal a tres personas armadas en las últimas horas

Detiene Policía Estatal a tres personas armadas en las últimas horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2019. Como parte de la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso se Armas de Fuego, policías estatales detuvieron a tres personas en distintas intervenciones ocurridas en las regiones de la Costa, Valles Centrales y Mixteca.

 

La primera acción policial tuvo lugar en el camino de terracería que conduce de Benito Juárez a Unión de Guerrero, pertenecientes a San Pedro Pochutla.

 

El detenido que se identificó como B. R., caminaba  sujetando una bolsa en donde llevaba una pistola calibre 22, marca Star, matrícula 964368, con un cargador abastecido de nueve cartuchos y otro cargador suelto abastecido de nueve municiones más.

 

También, en la carretera antigua que conduce a San Raymundo Jalpan, una persona a bordo de una bicicleta, llevaba un arma tipo escopeta, por lo que le fue solicitado el permiso correspondiente, sin que lo hubiese exhibido.

 

Se trata de F. P., quien llevaba un arma larga tipo escopeta, con culata y guardamano de madera, con dos cartuchos marca Águila, calibre 20.

 

Posteriormente, en coordinación personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Vial Estatal, en la carretera local que conduce de Silacayoapam a San Martín del Estado, fue detenido P. O.

 

Dicha persona portaba una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador metálico con cuatro cartuchos del mismo calibre y una cajita de cartón conteniendo 10 cartuchos al parecer calibre 9 milímetros. Esto cuando viajaba en el vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2007, color negro, con placas de circulación NAZ-7283 del Estado de México.

 

Cabe destacar que cada una de las personas detenidas, las armas y sus vehículos, fueron consignados ante la autoridad competente.

Previous Cautiva la alegría de la primera muestra de carnavales de los Valles Centrales
Next Invita Sectur al Carnaval 2019 en la Villa de Zaachila

You might also like

Nacional

Por “un error administrativo” pagó el IEEPO a maestro de Oaxaca

“Un error administrativo” generó el pago al maestro de Oaxaca, que causó tanta polémica y fue dado a conocer por una organización no gubernamental. Tanto es el desorden dentro del

Lo mas reciente

Brinda CAS atención inmediata a la ciudadanía

Mediante la dirección de correo electrónico cas@sspo.gob.mx y el servicio telefónico 089, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, atiende la instrucción del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo;

Principales
Local

Profesores S-22 realizan mitin político en el Zócalo de Oaxaca

    Profesores de la Sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE),  realizaron  este sábado un mitin político en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para

Sin categoría

Montan operativo para localizar auto robado

Tras accionar un dispositivo de búsqueda y localización la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Centro de Control, comando y Comunicación (C4),