Respeta López Obrador a grupo opositor en Chihuahua

Respeta López Obrador a grupo opositor en Chihuahua

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien conformó un grupo político llamado “Yo sí quiero contrapesos”, crítico del gobierno federal.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, el presidente dijo que al gobernador se le debe respeto por ser una autoridad electa por la población.

“Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo cuando son legítimas, cuando elige el pueblo.

“Por eso nuestro respeto sin condiciones al gobernador Javier Corral. Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, pluralidad”, sentenció el titular del Ejecutivo.

El presidente dijo que los opositores a su administración merecen respeto y reiteró que en su administración no se busca la unanimidad de opiniones.

“Si hace una crítica se le debe respetar.

Merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede claro.

“Debemos buscar la unidad, tiene que ser la cuarta transformación, también para la reconciliación nacional. Nada de pleitos, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña”, recalcó López Obrador.

El presidente acudió a Chihuahua para entregar recursos de programas sociales, entre ellos de las “tandas para el bienestar”.

En su discurso enumeró los apoyos sociales programados hacia Chihuahua para este año, anunció la construcción de caminos, describió el programa de apoyos fiscales para la frontera norte.

Hacia el final de su intervención, el presidente dijo que los recursos hacia Chihuahua no se cortarán por la oposición política de Corral.

“Nada de que el gobernador critica al presidente y no le vamos a dar recursos.

“Nosotros fuimos oposición y nos hicieron muchas cochinadas. No somos lo mismo. Nada de odios, nada de rencores”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Contrario a la costumbre de los actos protocolarios que encabeza el titular del Ejecutivo, en esta ocasión el gobernador del estado no dio discurso de bienvenida.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Recupera Policía Estatal vehículo con reporte de robo
Next México está bien: Andrés Manuel López Obrador

You might also like

Nacional

Por buen camino, acuerdo para aumento a salario mínimo: Navarrete Prida

CIUDAD DE MÉXICO. El acuerdo tripartita para un aumento al salario mínimo antes de que concluya el año va por buen camino y posiblemente en este mes se hagan anuncios

Nacional

En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió la necesidad de que se aplique la Ley de Seguridad Interior que ofrece certidumbre jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas

Nacional

Banca digital opera bajo alerta; reportan nuevo ciberataque

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades financieras mexicanas pidieron a las instituciones del sector reforzar sus medidas de seguridad ante un posible ciberataque. Esto luego de que el jueves se reportaron

Nacional

SEP prepara nuevos planes de estudio; habrá debate en foros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que una vez evaluados los maestros de educación básica se procederá a su capacitación y formación continua, al tiempo

Lo mas reciente

Continúa tomado la terminal camionera de primera clase ADO

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen acordonaron de nueva cuenta la terminal de autobuses