Explota oleoducto en Nigeria; más de 50 desaparecidos

Explota oleoducto en Nigeria; más de 50 desaparecidos

WARRI.

excelsior.com.mx

Más de 50 personas estaban desaparecidas después de que estalló un oleoducto con fugas en el sur de Nigeria, causando una estampida, informó el sábado un funcionario local.

La explosión del viernes en la madrugada causó un derrame masivo de petróleo en Nembe, en el estado de Bayelsa, precisó el portavoz del Consejo de Jefes de Nembe, Nengi James-Eriworio.

El tramo de oleoducto en Nembe es operado por el Grupo Aiteo y transporta crudo a la terminal de exportación de Bonny. Aiteo no hizo declaraciones sobre la explosión por el momento.

No quedó claro de inmediato si el oleoducto fue cerrado después de la explosión.

Un video captado por un testigo muestra un gran incendio en el oleoducto roto en medio de la noche.

Si suspendieran el suministro de petróleo desde la estación, la presión dentro del oleoducto se reduciría y la llama se apagaría”, comentó una persona en el lugar.

El delta del Níger está muy contaminado. Las compañías petroleras nigerianas suelen afirmar que la mayoría de los derrames de petróleo son causados por sabotaje, robo y refinación ilícita.

Los accidentes fatales causados por fugas en las tuberías son frecuentes.

En enero, un petrolero volcado explotó en Odukpani, en el estado de Cross River, mientras decenas de personas recogían el combustible que se estaba derramando.

La policía dijo que al menos 12 personas murieron, mientras que algunos testigos estimaron que hasta 60 perdieron la vida.

Cientos de personas han muerto en incidentes similares en los últimos años en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recoger el combustible que se derrama de los oleoductos o de los camiones.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Suman 53 sismos en las últimas 12 horas
Next Chalecos amarillos' marchan y acusan a Macron de ignorar crisis

You might also like

Internacional
Internacional
Internacional

Justicia española cita a Rajoy a comparecer en juicio sobre corrupción

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tendrá que declarar en persona el 26 de julio como testigo en un juicio por corrupción en el que supuestamente está vinculado

Internacional

Esposa de Nicolás Maduro irá por diputación en Asamblea Nacional

CARACAS, 3 de agosto.- La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo en los comicios legislativos de diciembre, anunció elpresidente Nicolás Maduro. Flores, ex presidenta

Internacional

Tiroteo en una casa en Texas deja al menos 5 muertos

AUSTIN. Al menos cinco personas resultaron muertas, cuatro de ellas de la misma familia, y una más herida en un tiroteo registrado este miércoles en una casa en la localidad