Prometen libertad en Venezuela; reunión Bolsonaro-Guaidó

Prometen libertad en Venezuela; reunión Bolsonaro-Guaidó

BRASILIA.

excelsior.com.mx

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, continúa su gira por América Latina buscando respaldo.

Ayer, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

No cejaremos en la búsqueda de lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”, declaró Bolsonaro ante el líder opositor.

En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia.

Bolsonaro aseguró que su país no escatimará esfuerzos para ayudar a Venezuela a regresar a la democracia y al Estado de derecho.

Además, afirmó que su gobierno respalda las decisiones tomadas por líderes regionales en Bogotá, cuando analizaron la posibilidad de imponer sanciones y aplicar presión diplomática, pero descartaron cualquier intervención armada.

Por su parte, Guaidó insistió en la exigencia de llamar a elecciones libres y transparentes en el país chavista.

En los últimos días, Juan Guaidó comenzó una gira internacional donde visitó a países del Grupo de Lima como Colombia y Brasil, y se reunió con representantes de la Unión Europea.

Tras esto, el legislador anunció que regresará el próximo lunes a su país pese a las amenazas que ha sufrido por parte del gobierno.

Además del encuentro con el Ejecutivo brasileño, el legislador venezolano agradeció su apoyo a la administración colombiana.

Seguiremos a-copiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, escribió.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Dictan sentencia a mujer que atacó a un hombre mexicano en Los Ángeles
Next Normalistas, pueden salir de sus instalaciones:JRTJ

You might also like

Internacional

Procurador de Texas pide penas más duras para indocumentados

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, pidió aumentar las penas carcelarias a los indocumentados que provoquen algún daño a ciudadanos estadounidenses, para desalentar la inmigración ilegal. En una entrevista

Internacional

Iglesia católica en la mira de la Fiscalía de Nueva York por abusos sexuales

ESTADOS UNIDOS La oficina de la fiscal de Nueva York comunicó que se inició una investigación para determinar si las diócesis y otras entidades de la Iglesia católica en el

Internacional

Israel lanza bombardeos en Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohete

GAZA, 30 de septiembre.- El Ejército israelí bombardeó varios puntos de Gaza durante la noche del martes en respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja palestina que

Internacional

Animalitos de zoológico en Inglaterra son evacuados por fuerte incendio

Autoridades informaron que el zoológico Chester, uno de los más grandes en Inglaterra, fue evacuado tras un incendio que ocurrió en una de las zonas de exhibición. Indicaron que los

Internacional

Luto en EU por muerte de senador McCain; Trump da pésame

WASHINGTON. Estados Unidos rindió hoy tributo póstumo al senador, héroe de guerra y excandidato presidencial republicano John McCain, un rebelde de la política que defendió con civilidad, decoro y honor