Sismo en Sumatra, Indonesia, deja al menos 48 heridos y 300 casas afectadas

Sismo en Sumatra, Indonesia, deja al menos 48 heridos y 300 casas afectadas

YAKARTA

excelsior.com.mx

Un sismo con una magnitud preliminar de 5.6 grados remeció hoy la isla indonesia de Sumatra, y causó 48 heridos y daños materiales a más de 300 casas, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se registró a las 01:55 hora local con epicentro a 38 kilómetros al noreste de Pasaman y una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia Meteorológica, Climatólógica y Geofísica.

El sismo, que se prolongó por tres segundos, remeció cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental, dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Indicó que se instalaron campamentos y se comenzaron a recopilar provisiones para atender a decenas de familias que han quedado desplazas tras el temblor.

Escuelas, lugares de culto y centros de salud, resultaron afectados por el sismo en el distrito de Solok del Sur, señaló Sutopo.

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

En 2004, un potente terremoto de 9.0 de magnitud en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que mató a 226 mil personas en 13 países, incluidas más de 160 mil en Indonesia.

El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Más de 156 militares abandonan a Maduro; van 567 en total
Next Mercados rehabilitados fortalecen economía de familias oaxaqueñas  

You might also like

Internacional

El 30 de junio tendrá un segundo más; ajuste su reloj

MADRID, 29 de junio.- El día de mañana, 30 de junio, tendrá un segundo más para compensar las pequeñas variaciones en la duración del día que se van acumulando y producen un desfase entre

Internacional

‘Irma’ se mantiene como poderoso huracán rumbo al Caribe

MIAMI. Irma se mantiene hoy como un “poderoso huracán” mientras avanza sobre el Atlántico con rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), informó hoy

Internacional

Van más de 300 muertos por lluvias en India

NUEVA DELHI. Las inundaciones en el estado meridional indio de Kerala, las peores en los últimos cien años, han causado la muerte de al menos 324 personas en tres meses

Internacional

Se acabó la izquierda: Bolsonaro

DAVOS. El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo que la izquierda no prevalecerá en América Latina. No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con

Internacional

Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

REYNOSA, Tamaulipas. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de