Cámara baja de EU aprueba medida para control de armas

Cámara baja de EU aprueba medida para control de armas

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles una iniciativa que exige revisiones de antecedentes a nivel federal para todas las ventas y transferencias de armas de fuego, la cual es la primera medida de control de armas en ser considerada por el Congreso en casi 25 años.

Los demócratas dijeron que la votación de 240 a favor y 190 en contra fue un paso importante para poner fin al control que tienen los cabilderos de la industria de las armas en Washington y comenzar a hacer frente a una epidemia de violencia de armas, incluido el tiroteo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos el año pasado.

El proyecto de ley es el primero de dos que los demócratas presentarán en la Cámara de Representantes esta semana como parte de un plan para hacer más estrictas las leyes de armas luego de ocho años de que ambas cámaras del Congreso tuvieron mayorías republicanas.

La otra medida extenderá el periodo de revisión de antecedentes de tres a 10 días.

Ambas propuestas enfrentan perspectivas poco prometedoras en el Senado, con mayoría republicana, y amenazas de veto por parte del presidente Donald Trump, quien dijo que impondrían requisitos irrazonables a los propietarios de armas.

La Casa Blanca dijo en un comunicado sobre el veto que la propuesta de ley sobre antecedentes podría evitar que alguien tome prestada un arma de fuego para defensa personal o que un vecino cuide el arma mientras el propietario está de viaje.

Los demócratas señalaron que esos argumentos planteaban confusiones y dijeron que los propietarios de armas tienen la responsabilidad de garantizar que las armas sean manejadas de forma adecuada. La iniciativa incluye excepciones que permiten transferencias temporales para evitar un daño inminente o para su uso en un campo de tiro.

Los proyectos de ley solo cerrarían los vacíos legales para garantizar que las revisiones de antecedentes se extiendan a las ventas privadas y por internet, las cuales a menudo pasan desapercibidas, comentaron los demócratas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En abril firma de convenio para que ONU capacite a Guardia Nacional: Ebrard
Next Emergencia en Bolivia; lluvias dejan 25 muertos y varios desaparecidos

You might also like

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Vida en islas del Pacífico, amenazada por El Niño

La vida en pequeñas islas y atolones del Pacífico está amenazada por el fenómeno de El Niño, que en los próximos meses provocará situaciones extremas, advirtió la responsable de la

Internacional

Mueren 25 migrantes, de ellos 10 niños, tras naufragio en costas griegas

ATENAS. Otros 25 migrantes, entre ellos 10 niños, murieron ahogados frente a la isla griega de Samos, cerca de Turquía, después de que la pequeña embarcación en la viajaban naufragó,

Internacional

Legislar es el otro reto

CIUDAD DE MÉXICO. Con la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, los republicanos controlan ahora casi completamente al gobierno estadunidense. Los republicanos tendrán 52

Internacional

Corea del Sur, EU y Japón prometen más represalias contra Norcorea

SEÚL. Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron hoy tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que esta madrugada lanzó otro misil balístico,