Piden a SHCP garantizar recursos para atender a mujeres

Piden a SHCP garantizar recursos para atender a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La Comisión de Igualdad de Género envió un oficio de seguimiento al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, a fin de garantizar la correcta aplicación del presupuesto destinado a atender a las mujeres, informó su presidenta, Wendy Briceño Zuloaga (Morena).

En un comunicado, indicó que el interés de esta instancia legislativa es que se revisen los recursos etiquetados para el Anexo 13, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, “pero que al mismo tiempo ese recurso no se retrase, sino que fluya, ése es nuestro interés”.

“Es un oficio de seguimiento, nos interesa que todo lo etiquetado fluya y se aplique en lo que se tiene que aplicar, por otro lado, también entendemos que habrá cosas que se tienen que revisar siempre”, expuso Briceño Zuloaga.

Asimismo, señaló que la comisión que preside envió otro oficio al diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, para refrendar el compromiso de trabajar de la manera más favorecedora, la estrategia del programa de estancias infantiles.

Afirmó que la discusión y revisión sigue, no es un tema acabado, por lo que se mantendrá el diálogo con las autoridades para garantizar la efectividad del programa.

“Van a salir recién las reglas de operación, que es donde nos dicen los cómo, y decir también que se aprobaron poco más de 2 mil millones de pesos en el tema de estancias. No es poco recurso, es un recurso sumamente importante, aplicado de la manera más efectiva va a traer muchos beneficios, para qué, para lo que el programa fue creado, la vocación del programa; los cómo, bueno en eso es en lo que estamos”, agregó.

Subrayó que la comisión que encabeza entiende la importancia del programa de estancias para las mujeres, por ello reiteró que desde el Congreso estarán muy pendientes de darle seguimiento y buscar que se establezcan las estrategias más efectivas.

También adelantó que la Junta de Coordinación Política aprobó la realización de una Sesión Solemne el próximo jueves 7 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Policía Federal asegura osito de peluche que escondía 200 mil pesos
Next Se reanuda diálogo de paz en Nicaragua; liberan a opositores

You might also like

Nacional

Derechos Humanos llama a combatir la violencia hacia las mujeres

  México.- Con el objetivo de combatir la discriminación y erradicar la violencia contra las mujeres, violaciones a los derechos humanos que son devastadoras en todo el mundo, el 25

Nacional

Gobierno federal reforzará vigilancia en el Alto Golfo de California

México La protección de la Vaquita Marina sigue siendo una prioridad para el gobierno de la República, por lo que este año se reforzará la vigilancia en la zona del

Nacional

Persecución desata terror en Río Bravo

RÍO BRAVO, TAMAULIPAS Un presunto intento de secuestro de una persona por parte de civiles armados culminó con un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes frente a la Presidencia Municipal

Nacional

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

MICHOACÁN Durante los primeros tres años de la próxima administración, los mexicanos empezarán a notar de manera paulatina la mejoría en la seguridad del país, comprometió en Michoacán el senador

Nacional

Segob se reunirá con la Comisión de Seguridad Nacional por video de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó a laComisión Bicameral de Seguridad Nacional su plena disposición para reunirse lo más rápido posible e informar todo