Brindan legalidad y certeza jurídica a 140 parejas en Xoxocotlán

Brindan legalidad y certeza jurídica a 140 parejas en Xoxocotlán

*  El DIF Xoxocotlán en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca realizó el programa de bodas colectivas denominado “Febrero, Mes del Matrimonio. Sí acepto”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de febrero del 2019.- Para brindar certeza y legalidad jurídica a 140 parejas de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca realizó el programa de bodas colectivas denominado “Febrero, Mes del Matrimonio. Sí acepto”.

El Parque Central de este municipio fue sede donde las parejas consumaron sus lazos de amor en matrimonio, a través de la ceremonia civil que encabezó la personal del Registro Civil en Xoxocotlán.

En dicho evento, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López encabezó como parte de esta celebración la entrega de actas de matrimonio y la partida de pastel que enmarcaron la consumación de cada matrimonio.

“El matrimonio se sostiene en lazos afectivos, de identidad, solidaridad, compromiso y responsabilidad; hoy están aceptando formar hogares felices donde reine el amor y a su vez dan la protección jurídica que requiere para vivir con base a ley”, indicó López López.

Asimismo, hizo un llamado a los contrayentes para mantener la comunicación en todo momento para la resolución de problemas y toma de decisiones, “demos ejemplo a las nuevas generaciones y sigamos fomentando el amor, la unión y solidaridad en nuestras familias”.

De igual forma, dijo que con esta unión se dará legitimidad a sus descendientes, “para quienes ya los tienen o quienes planean formar una familia, esta unión es respaldada por la ley para brindar a hijos e hijas los derechos que les corresponden para vivir plenamente”.

Finalmente, felicitó a cada una de la parejas y expresó que de la mano con el edil Alejandro López Jarquín seguirán mejorando la calidad de vida de las familias xoxeñas.

 

Previous Detiene Fiscalía General a otro probable feminicida, en la región de la Costa  
Next Detiene Policía Vial Estatal a dos hombres por traslado de personas en situación migratoria irregular

You might also like

Destacadas

Liconsa ha distribuido más de 8 millones de litros de leche a Comedores Comunitarios en 2017

  Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha surtido, durante el año 2017, al Programa de Comedores Comunitarios que

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Sociedad Civil se unen para concientizar sobre cáncer de mama, convocan a “Pulsera Humana”

  Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), la Asociación Civil Corazón Rosa, y la Asociación ‘Yo

Lo mas reciente

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde

Lo mas reciente

Intensificará Salud Municipal medidas preventivas  contra el dengue y el chikungunya 

    Al respecto, la  Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida García dijo que el objetivo primordial de las actividades es recopilar, ya sea para su reciclaje o

Lo mas reciente

DIF Municipal regalará 3 vestidos de novia a mujeres oaxaqueñas

    El Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez obsequiará tres vestidos de novia de prestigiada marca a mujeres oaxaqueñas que estén próximas a contraer nupcias y que