Llama Oswaldo García a candidatos a agentes municipales a conducirse con respeto y legalidad

Llama Oswaldo García a candidatos a agentes municipales a conducirse con respeto y legalidad

 

  • Este día comenzaron las campañas mismas que concluirán el próximo 6 de marzo; el proceso transcurre sin contratiempos y en apego a la convocatoria.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de febrero del 2019.- Ante el inicio de las campañas para el proceso de renovación de los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a las y los contendientes a conducirse con respeto y dentro del marco de la legalidad, privilegiando siempre el diálogo y las propuestas a favor del desarrollo de la ciudad capital.

 

El edil recalcó el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de organizar unos comicios con orden y en paz, por lo que agregó que en este proceso el Ayuntamiento de la ciudad capital será un ejemplo de legalidad,  actuando con imparcialidad y respetando los principios democráticos.

 

“Hacemos un llamado a todos los actores, a la ciudadanía en general, es importante que sigamos adelante en este evento electoral y lo hagamos con una participación masiva, porque esa es una manera de lanzar un mensaje contundente de que las y los oaxaqueños somos gente de paz, de tranquilidad y que sabemos resolver nuestros problemas y diferencias por la vía democrática”, asentó el munícipe oaxaqueño.

 

Oswaldo García Jarquín recordó que las campañas comenzaron este 25 febrero y concluirán el próximo 6 de marzo, por lo que también invitó a las y los capitalinos a ejercer una ciudadanía verdaderamente participativa e involucrarse en este tipo de asuntos de interés público, pues se trata de la elección de los servidores públicos municipales más cercanos a la población.

 

El Primer Concejal de la Verde Antequera agregó que estos comicios se desarrollan en tiempo y forma de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria, de tal manera que cada una de las y los candidatos ya cuentan con los colores distintivos de su planilla, asimismo ya fue sorteada la asignación del lugar en el que serán colocados los nombres de las y los aspirantes en las boletas correspondientes, para el proceso del próximo 10 de marzo.

 

García Jarquín detalló que para esta contienda en las agencias municipales y de policía de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores, la elección se realizará a través del voto libre y secreto de las ciudadanas y ciudadanos, para lo cual se inscribieron más de 50 planillas.

 

Asimismo, el munícipe expuso que en los casos de Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, la Asamblea Comunitaria de Elección se sujetará a los principios del derecho consuetudinario que rige en cada demarcación, velando siempre por el sano ejercicio de la misma.

Para concluir Oswaldo García Jarquín dijo que en este proceso electoral las y los ganadores serán quienes presenten las mejores propuestas y por consiguiente quienes reciban el respaldo popular en cada una de las agencias.

Previous En clases, 90% de escuelas públicas de educación básica en Oaxaca
Next Con inversión de casi 2 mdp., Sinfra entrega pavimentación en San Pedro Apóstol  

You might also like

Local

Continuaran lluvias por sistema de baja presión; podría convertirse en ciclón

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que el sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, presenta el 50

Principales

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

  Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo

Lo mas reciente

Huatulco, destino turístico con histórica conectividad aérea

Como parte del fortalecimiento en la conectividad aérea, el pasado 7 de octubre se inauguró la nueva ruta aérea Ciudad de México-Huatulco-Ciudad de México de la línea Viva Aerobus, que

Lo mas reciente

Antorcha Campesina marchará en la ciudad

Cerca de mil antorchistas Mixtecos se preparan para marchar en la ciudad de Oaxaca, para exigir al gobierno atienda de manera urgente sus necesidades. Lo que pedirán será la liberación

Lo mas reciente

Siguen discapacitados en protesta; toman carreteras

Este jueves faniliares de personas con algun grado de discapacidad iniciaron una protesta bloqueando la carretera federal transistmica, en el crucero de la comunidad de Zanatepec, para volver a exigir