Fuertes sismos sacuden Ecuador sin dejar víctimas ni daños graves

Fuertes sismos sacuden Ecuador sin dejar víctimas ni daños graves

QUITO.- Dos fuertes sismos sacudieron este viernes a dos provincias de Ecuador, sin dejar víctimas ni daños estructurales, dijeron las autoridades.

elfinanciero.com.mx

El primer sismo se registró en la ciudad de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago, con una magnitud de 7.6 y a una profundidad de 107 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una magnitud 7.5 y se registró a 224 kilómetros al sureste de Ambato, en Ecuador.

Minutos después se registró un nuevo sismo de magnitud 6.1 en la misma ciudad de Macas, consideraba como la réplica más fuerte.

“Estas dos fuentes que tuvieron actividad la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio”, dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico, a un medio local.

Las autoridades no han reportado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los sismos, pero dijeron que fueron sentidos en casi todo el país.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

El servicio de Gestión de Riesgo y Emergencias confirmó en un comunicado sobre dos personas con heridas leves, evacuaciones en algunos hospitales y destrozos en locales ubicados en poblaciones amazónicas cercanas a uno de los epicentros.

El Gobierno confirmó que la estructura petrolera y las represas operaban con normalidad.

En Guayaquil y Macas la población salió a las calles en medio del pánico.

“Sentí como se movían las paredes y el piso. Estoy muy asustada y salimos a la calle. Aún no nos acostumbramos a los sismos”, dijo Lissette Alarcón, una estudiante universitaria de 25 años.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous EU interviene en Venezuela “porque es nuestra región”: Pompeo
Next Desechan amparos; llaman a sabotear consulta

You might also like

Internacional

Suman 10 muertos por incendio deliberado en guardería de Brasil

RÍO DE JANEIRO. El número de muertos por el incendio en una guardería brasileña provocado el jueves por el vigilante de seguridad subió hoy a diez, tras la muerte de

Internacional

Sigue influencia mundial en busca de arreglo pacífico en Venezuela

Caracas La influencia internacional sigue vigente en el actual momento de Venezuela, a fin de que el actual conflicto encuentre una solución pacífica. Los hechos más recientes de esa influencia

Internacional

Norcorea amenaza a EU con ataque ‘inimaginable’

SEÚL. Corea del Norte amenzó hoy con lanzar un ataque “inimaginable” contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del

Internacional

Jeb Bush critica inviables planes migratorios de Trump

McALLEN, Texas, 24 de agosto.- El aspirante republicano a la candidatura presidencial Jeb Bush arremetió contra el plan de inmigración de su contrincante Donald Trump, esta ocasión durante una visita a una

Internacional

Bolsa de Nueva York opera con alzas atenta a Libro Beige de la Fed

Nueva York La Bolsa de Valores de Nueva York operaba hoy con ganancias, jornada en la que los inversionistas están atentos a la publicación del Libro Beige de la Reserva