Reconocen que hay delincuentes dentro de caravanas migrantes

Reconocen que hay delincuentes dentro de caravanas migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció la presencia de delincuentes dentro de las caravanas migrantes que buscan aprovecharse de quienes desean ingresar a México por razones humanitarias.

Pese a ello, dijo que nuestro país no cerrará sus fronteras y mantendrá estrecha colaboración con los gobiernos de los estados para detectar y deportar a migrantes centroamericanos que cometan delitos o irrumpan de manera violenta como ocurrió este inicio de semana en Chiapas.

No vamos a cerrar la frontera, tenemos una política migratoria claramente definida para garantizar el derecho a la movilidad humana, a una migración regulada, segura, ordenada pero no vamos a permitir que grupos delictivos estén alentando o violentando la situación del país. Tienen que cumplir con la ley mexicana y con las políticas migratorias”, advirtió.

En entrevista luego de encabezar la reunión de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez informó que tienen claramente definidas las rutas de migrantes que acceden de forma ilegal y se internan por otras entidades rumbo a la frontera con Estados Unidos, como fue el caso de sujetos identificados con la banda de la mara salvatrucha en Coahuila.

“Y se intervino de manera coordinada con el gobierno del estado de Coahuila, creo que hubo buena intervención y coordinación y todas estas personas con antecedentes penales o gente que viene a realizar actividades delictivas van a ser sancionados”

El subsecretario reiteró que México no habrá de modificar su política migratoria de asistencia a aquellos migrantes que solicitan su ingreso por razones humanitarias.

“Nosotros hemos abierta las fronteras pero la gente que quiera tener acceso a nuestro país tiene que cumplir con las disposiciones migratorias. Todos tienen derecho a una visa de carácter humanitaria, de una solicitud de refugio, a todos se les está garantizando esos derechos, pero no puede irrumpirse de manera violenta y evidentemente, esa es la respuesta de los grupos delictivos que se ven afectados con la regulación de los trámites migratorios que rompen con el negocio del tráfico de personas”, aseveró.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Destituyen a juez que concedió amparo a ‘Porkys’
Next Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

You might also like

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza justicia plena para todos, asegura Peña Nieto

(Ampliación) * Es un cambio histórico que supera un modelo débil y agotado, afirma México, 7 Jun (Notimex).- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un hecho histórico, inédito, relevante

Nacional

Indigentes buscan refugio contra el frío

Ciudad Juárez se convirtió en refugio para muchas personas que llegan de otros estados o ciudades de Chihuahua, para intentar cruzar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, pero

Nacional

Advierte SAT fraude con placas y engomados para autos ‘chocolate’

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por asociaciones y empresas que ofrecen engomados y placas con

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los

Nacional

En fuga del “Chapo”, hay dos líneas de investigación: PGR

La procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmó que la dependencia a su cargo mantiene dos líneas de investigación respecto a la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del