Persistirá la onda de calor en gran parte del país

Persistirá la onda de calor en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá en la mayor parte del país la onda de calor que generará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas.

La onda de calor es ocasionada por un sistema de alta presión atmosférica, señaló el SMN.

Agregó que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y el Estado de México.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado en la región, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Asimismo, se espera en esa región viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo mayormente nublado con lluvias aisladas, ambiente frío y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora durante las primeras horas.

Ambiente cálido en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Se pronostica para el Pacífico Centro cielo despejado con ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco; además de bancos de niebla dispersos.

Ambiente cálido durante el día y el viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Te puede interesar: Aquí, recomendaciones para reducir afectaciones por calor

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León.

Ambiente frío y condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, con viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Se estima para la Mesa Central cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Refrenda Alejandro Murat compromiso con la preservación del patrimonio artístico
Next Utilizan garrafón de agua como incubadora para bebé en hospital

You might also like

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual

Nacional

Suman 89 los fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

CIUDAD DE MÉXICO A poco más de 48 horas de la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio informó

Nacional

Acaparan 2 viajes el gasto en Senado: 2.4 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo dos salidas al extranjero, una integrada por cinco panistas y un petista, y otra en la que salieron nueve legisladoras para asistir a foros que

Nacional

Respaldan la evaluación al magisterio; siete de cada diez la avalan

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Continúa el amplio respaldo a la evaluación magisterial llevada a cabo por las autoridades educativas. Las resoluciones de la Suprema Corte en que aprueba esta

Nacional

Despiertan en Baja California con sismo de 4.7 grados

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 5:47 horas de este jueves ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro