Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este miércoles azota gran parte de la costa este de Estados Unidos, y que ha dejado sentir sus efectos en Washington, Nueva York y Nueva Jersey.

Según la página web flightaware.com, que rastrea los vuelos, hasta después del mediodía (hora local) se contabilizaron 4 mil 033 retrasos y 2 mil 138 cancelaciones en todo el país.

En el aeropuerto Washington-Dulles -donde en promedio se experimentaron demoras en los despegues de poco más de una hora-, se registraron 79 aplazamientos y 237 cancelaciones, mientras que en el Ronald Reagan, en las afueras de la capital, hubo 152 vuelos demorados y 360 cancelados.

También el aeropuerto de Baltimore-Washington, en el estado de Maryland, se contabilizaron 228 cancelaciones y 91 retrasos.

La web detalló que el aeropuerto de Newark, en estado de Nueva Jersey y que sirve a Nueva York, sufrió demoras de alrededor de tres horas y 55 minutos en las llegadas y de unos 30 minutos en las salidas.

También las terminales aéreas John F. Kennedy y LaGuardia sufrieron retrasos en los aterrizajes de unas dos horas y 20 minutos.

Medios locales indicaron que alrededor de 117 millones de personas están bajo algún tipo alerta por las condiciones del clima.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) señaló este miércoles en Twitter que las fuertes lluvias y el clima invernal afectarán gran parte del este del país hasta este jueves y señaló que se esperan más nevadas en el oeste.

A lo largo de la costa este y sus proximidades, se esperan varios centímetros de nieve que comenzaron a caer el martes por la noche y se mantendrán durante el miércoles.

Según el NWS, es previsible que la tormenta que barre la zona este salga este viernes, pero es probable que una nueva traiga fuertes lluvias adicionales desde el sureste.

Entre finales de enero e inicios de este mes, una ola de frío extremo azotó Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país y causaron al menos 21 muertos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Reconocen que hay delincuentes dentro de caravanas migrantes
Next Descubren restos de la casa donde nació Hernán Cortés

You might also like

Internacional

Niño interrumpe discurso inaugural de gobernador

El primer discurso del gobernador de California tuvo un toque especial, al recibir un saludo espontáneo de su hijo. Gavin Newsom estaba en el estrado durante la ceremonia de investidura

Internacional

China y EU retoman negociaciones para evitar guerra comercial

SHANGHAI. China y Estados Unidos iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y frenar así una posible guerra comercial entre ambos

Internacional

Suman 146 muertos por accidente de tren en India

PUKHRAYAN. La cifra de muertos en el peor accidente de tren registrado en India en varios años subió el lunes a 146 personas, después de que los rescatistas utilizaran grúas

Internacional

‘Pase lo que pase esta noche, gracias por todo’: Clinton

CIUDAD DE MÉXICO Ahoras de que se den a conocer los resultados preliminares, la candidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció a su equipo y votantes. Este equipo tiene mucho de qué

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de