Temperatura superará los 40 grados en siete estados de la República

Temperatura superará los 40 grados en siete estados de la República

elfinanciero.com.mx

Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas superarán los 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el SMN indicó que este día el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y mayores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte presentará cielo medio nublado la mayor parte del día. Se prevén chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas en zonas de montaña.

Ambiente cálido durante el día y el viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Quintana Roo y Campeche.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío y viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como rachas que pueden superar los 50 km/h en el resto de la región, así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Oposición en San Lázaro presentará iniciativa alterna de reformas sobre prisión preventiva
Next Guardia Nacional no es pertinente ni viable pues debilita la institucionalidad civil: CNDH

You might also like

Nacional

Embajada de Israel busca a equipo de Marcelo Ebrard para iniciar comunicación

  México Luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propusiera a Marcelo Ebrard como la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Repatriados 500 migrantes por voluntad propia, asegura embajador de Honduras

  México El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento 500 migrantes se han acercado a esta sede diplomática para ser repatriados y mil

Nacional

Toma la CNTE casetas de cobro en Chiapas y Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO Como parte de las acciones en rechazo a la reforma educativa, integrantes de la CNTE instalaron retenes en al menos una decena de casetas de cuota de

Nacional

Localizan a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

El ciudadano mexicano Francisco Javier Mata, que había sido reportado como desaparecido en Rusia, fue localizado este miércoles en Moscú, informó la embajada de México en ese país. En una