Respalda Oswaldo García Jarquín creación de la Guardia Nacional

Respalda Oswaldo García Jarquín creación de la Guardia Nacional

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de febrero del 2019.- Durante la ceremonia de conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, refrendó su respaldo y voto de confianza a la creación de la Guardia Nacional y en general a las políticas en materia de seguridad que emprende el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario citadino mencionó que la seguridad se ha vuelto un tema preponderante para todos los órdenes de gobierno, por lo que una vez concretada esta iniciativa abonará a garantizar la paz social y la tranquilidad, pero sobre todo la integridad física y patrimonial de las familias de Oaxaca y de todo el país.

 

Al participar en la celebración del Día del Ejército, el Primer Concejal de la Verde Antequera consideró la propuesta del Presidente de México como prudente y adecuada ante la situación en materia de seguridad que vive el país.

 

Oswaldo García Jarquín subrayó que si bien la capital no es ajena a actos delictivos, no se registran niveles de violencia como en otras zonas del país, sin embargo consideró que es necesario fortalecer todos los días las acciones para evitar el incremento de los índices de inseguridad en esta ciudad.

 

El edil de Oaxaca de Juárez dijo que al reforzar los mecanismos de seguridad en la capital oaxaqueña, con la Guardia Nacional y con el apoyo de las fuerzas armadas, se podrán ofrecer mejores resultados a la ciudadanía para que se recupere la confianza en las instituciones de seguridad.

 

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, en Santa María Ixcotel, el munícipe oaxaqueño expresó su reconocimiento a los hombres y las mujeres que integran el Ejército Mexicano, quienes a través de su lealtad y valor salvaguardan la soberanía nacional.

 

A este evento conmemorativo asistieron el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el General de Brigada José Roberto Muñoz Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Militar; el General de Brigada Martín Terrones Calvario, Comandante de la 28 Zona Militar; Nancy Ortiz Cabrera, Coordinadora Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República; así como servidores públicos federales, estatales y municipales.

Previous Difunde IEEPO temas educativos con “Teatrín Mágico de los Niños”
Next Invitan a familias xoxeñas a beneficiarse con programa de descuentos en pago predial

You might also like

Local
Lo mas reciente

Apoya gobierno de Alejandro López Jarquín a artesanos de Arrazola

En apoyo a actividades que promueven y fomentan la cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la Tercera Expo Venta Artesanal en la Agencia de San

Principales

Realizan Sindicato de Músicos y Radiorama Festival Musical en apoyo a damnificados

    El Grupo Radiorama y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 225, realizaron este fin de semana el Festival Musical “Maratón Grupero” con el propósito de

Local

Se presenta “Oaxaca Sin Fronteras” en la Alameda de León

Fue en el marco de la novena edición de “La Cultura A-Pantalla” e incluyó la proyección de más de 20 cortometrajes.   Las cuatro funciones programadas estuvieron enlazadas de manera

Local

Con apoyo de la Secretaría de Finanzas, inauguran torneo de golbol Guelaguetza

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, inauguró este sábado el cuadrangular nacional de Golbol “Guelaguetza 2015”, que se realiza en