Difunde IEEPO temas educativos con “Teatrín Mágico de los Niños”

Difunde IEEPO temas educativos con “Teatrín Mágico de los Niños”

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de febrero de 2019. Como una forma de abordar temas educativos de manera lúdica y divertida, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con el ‘Teatrín Mágico de los Niños’, que no solamente se presenta en los planteles escolares, sino fuera de ellos.

El acoso escolar, alimentación sana, sexualidad, medio ambiente, música, historia de México y leyendas oaxaqueñas, es parte de lo que se aborda en las presentaciones que relatan las aventuras de personajes en diversas situaciones donde se incluyen mensajes con valores étnicos, fomento a la cultura, lectura y sobre el cuidado personal.

Como parte de esta labor, un total de 300 alumnas y alumnos del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, ubicado en los Valles Centrales, presenciaron la obra de títeres “Signos y síntomas del cáncer infantil”.

Lo anterior, en el marco de las actividades de sensibilización organizadas en coordinación con el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO y los Servicios de Salud de Oaxaca, por el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado 15 de febrero.

El “Teatrín Mágico de los Niños”, mediante una historia relató a las y los alumnos algunos de los signos y síntomas que se presentan por esta enfermedad y las medidas que se pueden tomar.

El responsable del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, Guillermo Marcial Vázquez refirió que en esta actividad también participó la atleta paralímpica Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien ha representado a nuestro país en eventos internacionales y dio su testimonio de como venció el cáncer.

Sobre las actividades del “Teatrín Mágico de los Niños”, la encargada Carmina Porras Reyes, dio a conocer que se tienen preparadas obras de teatro como “La Independencia de México”, “El lobo culto”, “Decisiones”, “¡Cuanto aprendí de mi maestro!”, “Concierto Didáctico ‘Vivaldi’”, “La leyenda de la araña: URU”, “Adiós a la ley de la Selva”, entre otras.

“Como los escolares son integrados en estas presentaciones, su participación es entusiasta y dinámica porque son atraídos de forma creativa, aprenden y se divierten”, señaló.

Durante más de una década, el “Teatrín Mágico de los Niños” se ha presentado en escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, así como en plazas municipales, bibliotecas, casas de la cultura y museos. Las presentaciones teatrales pueden solicitarlas a los teléfonos 513 07 61 y 516 89 71.

 

Previous Exhorta CEPCO atender recomendaciones por altas temperaturas en la entidad
Next Respalda Oswaldo García Jarquín creación de la Guardia Nacional

You might also like

Local

Al 85% la entrega deuniformes escolares

  El director del programa de uniformes y útiles escolares, Alfonso Rule Castro, confirmó que a un mes de iniciar esta actividad, se registra un 85 por ciento de avance,

Local

Habitantes de Nanahuatipan exigen respeto a sus derechos electorales.

En conferencia de prensa Julián Flores Cruz de San Antonio Nanahuatipan, exige al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, respete los derechos electorales de sus paisanos. Flores

Local

Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Agencia de San Cristóbal, Villa Sola de Vega

San Cristóbal, Villa Sola de Vega. 29 de agosto de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de

Lo mas reciente

Oaxaca, sede de la Conferencia Internacional de Física

   Con el objetivo de presentar y discutir proyectos de investigación de frontera en diferentes áreas de la Física, del 10 al 12 de septiembre se lleva a cabo en

Lo mas reciente

Con Biblioteca Virtual Indígena, Gobierno de Oaxaca fortalece y revitaliza lenguas originarias

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las lenguas maternas tienen el gran cometido histórico de generar comunicación enriquecedora y perdurable para iluminar la senda de fraternidad