Administración de Raúl Cruz, desvía 3 MDP.

Administración de Raúl Cruz, desvía 3 MDP.

 

La administración municipal de Santa Lucia del Camino que preside el Dante Montaño, en conferencia de prensa a través de la Sindica Procuradora licencia Nancy Lourdes García Cruz, acompañada del licenciado Alejandro García, asesor jurídico de la sindicatura, dieron a conocer las acciones que han tomado en contra de actos de corrupción encontrados en la pasada administración del priista Raúl Cruz Gonzalez. 

En ese sentido señalaron que, desde el 2 de enero del año en curso, levantaron una denuncia ante la fiscalía anti corrupción, de hechos ante quien o quienes resulten responsables, por la sustracción de documentación justificativa de la administración 20017-2018, y derivado de las revisiones el área de tesorería detecto movimientos irregulares en las cuentas municipales de la administración pasada, quienes sin la facultad legal realizaron movimientos de dinero superior a los 3 MDP.

 

Ante tales hechos, el pasado 15 del mes en curso, presentaron una denuncia de hechos por el uso indebido de funciones, usurpaciones de funciones y demás que se configuren, ante las irregularidades encontradas que pudieran conducir a un delito, han dado parte al órgano de fiscalización del estado de Oaxaca, para que en el ejercicio de sus atribuciones auditen y determinen si fue correcto el uso de los recursos que la administración 2017-2018 fue el correcto.

 

García Cruz enfatizó que el gobierno municipal de santa lucia del camino, reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y la visión de país, que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, puntualizando que los actos denunciados no serán protegidos por funcionarios del gobierno estatal, ya que el Gobernador Alejandro Murat, ha mostrado su compromiso con la Transparencia y la impartición de justicia.

 

Cabe destacar que los hechos, que hoy dieron a conocer solo es lo que hasta el momento van encontrando, pues faltan los resultados de la auditoria que se pidió desde que inicio la presente administración.

Previous AMLO reitera compromiso de apoyar a Sinaloa
Next Fortalece Gobierno de Oaxaca rescate de Lenguas Indígenas y combate a la pobreza

You might also like

Local

Familias de Xoxocotlán aseguran el triunfo de Alejandro López Jarquín

“El apoyo y la confianza que me brinda el pueblo es motivo para seguir trabajando por Xoxocotlán. Su respaldo hacia nuestro trabajo representa la continuidad a la obra pública, al

Lo mas reciente

Cierre total en dos puntos de la carretera al Istmo

Las autortidades reportan dos bloqueos totales en la carretera transístmica; uno en Jalapa del Marqués a la altura de la entrada a esta comunidad y el otro en el Puente

Lo mas reciente

Migrantes envían 140 MDD al mes de Estados Unidos a Oaxaca

En los primeros seis meses de este año, Oaxaca recibió 844 millones de dólares en remesas provenientes de los Estados Unidos, recursos ganados por migrantes, a pesar de todas las

Local

Policía libera camión retenido

Los elementos de la policía estatal al mando del comandante Pedro Cruz, liberaron las últimas 3 unidades de transporte que se encontraban retenidas y estacionadas sobre la avenida San Felipe.

Local

Se aplica programa de “Las Tres R´s” en espacios públicos

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, aplica el programa “Las tres R´s” de los Espacios Públicos: Recuperar, Rehabilitar y Recrear. El enfoque de este programa -único a nivel