Venezolanos piden a Trump apoyo militar de ser necesario

Venezolanos piden a Trump apoyo militar de ser necesario

elsoldemexico.com.mx

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tome la “decisión correcta” en caso de que sea necesario “apoyo militar” en Venezuela.

Colina, un exmilitar venezolano, escribió una carta pública a Trump, quien este lunes tiene previsto pronunciar un discurso en Miami sobre la situación en Venezuela y sobre Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente encargado de ese país.

En la carta, Colina elogia el liderazgo y determinación de Trump ante la crisis venezolana y subraya que la claridad con la que Estados Unidos ha repudiado al “régimen ilegitimo” de Nicolás Maduro ha sido “clave” para concitar el apoyo de la comunidad internacional.

“En los próximos días, las decisiones que tome su Administración impactarán en el futuro de millones de venezolanos”, subraya el presidente de Veppex en su carta en inglés.

Colina recuerda que la crisis humanitaria “creada por el régimen” está costando cientos de vidas y que por eso se necesita que “Estados Unidos continué por la senda que empezó”.

“La ayuda humanitaria que esta fijado que entre en Venezuela el 23 de febrero es necesaria”, dice Colina, quien advierte sin embargo que “la crisis se va a profundizar” y la opresión de los opositores se va a mantener si Maduro sigue en el poder.

“Si los militares no cambian de bando se requerirá apoyo militar para equilibrar la situación. Estamos esperanzados de que cuando llegue el momento, se tomará la decisión correcta en razón del costo humano que esta crisis está teniendo”, agregó.

“Los venezolanos le agradecen, Sr. Presidente, lo que ha hecho para restablecer la democracia y la libertad en su vecino del sur”, concluye Colina, quien es uno de los invitados al acto que este lunes tendrá lugar en la Florida International University de Miami.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Gobernadores priistas se reúnen con Gabinete de Seguridad por Guardia Nacional
Next Ayuntamiento capitalino libera circulación en primera calle de Flores Magón

You might also like

Internacional

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma

Internacional

En Turquía, pondrán freno a los migrantes

ESTAMBUL. El primer ministro turco, Ahmet Davutolu, y su homólogo griego Alexis Tsipras firmaron ayer en la ciudad turca de Esmirna el trato de readmisión de migrantes y refugiados que

Internacional

¡Lo dice la ciencia! Si quieres vivir más… toma tres tazas de café

CIUDAD DE MÉXICO. El consumo de café está asociado a un menor riesgo de muerte por todas las causas, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por

Internacional

Explosión en mezquita en Rusia deja al menos dos heridos

México.- Reportan una potente explosión fuera de una mezquita en la ciudad de Nazran, al sur de Rusia. Al menos dos personas han resultado heridas. ” Un coche privado estacionado

Internacional

‘María’ avanza hacia República Dominicana

Miami El huracán “María”, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, tras haber causado devastación e inundaciones