Alejandro López Jarquín dignifica cuerpos policiales de Xoxocotlán

Alejandro López Jarquín dignifica cuerpos policiales de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 18 de febrero de 2019. Dando cumplimiento a su compromiso de fortalecer estrategias de seguridad en el de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó la entrega de constancias a elementos de la Policía Municipal que concluyeron la capacitación de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social impartida por la División de Gendarmería de la Policía Federal.

En ese sentido, el mandatario municipal indicó que fueron capacitados 40 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes recibieron formación en materia de ética y doctrina policial, temas de proximidad social, entrevista policial, derechos humanos y equidad de género.

“Queremos que la población confíe en nuestro cuerpo policiaco, estableciendo comunicación y respeto al brindar el servicio a las familias xoxeñas. Queremos dignificar esta institución municipal para que Xoxocotlán sea reconocido como un municipio seguro, que sea un referente sobre lo que se puede lograr cuando se trabaja con honestidad, eficiencia y eficacia”, indicó.

De igual forma, el edil hizo entrega de dos motopatrullas que se suman al parque vehicular de la Comisaría de Seguridad Pública, a fin de fortalecer las estrategias de reacción ante cualquier emergencia.

Asimismo, se realizó la entrega de literas para equipar los dormitorios ubicados en la Comisaría de Seguridad Pública, “dignificar espacios para nuestros elementos abona también a que realicen mejor su trabajo, lo que se traduce en un beneficio para la población xoxeña”.

Indicó que serán dignificados los dormitorios de esta institución para que los elementos policiacos puedan gozar de él; al mismo tiempo, recalcó que fue equipada una sala audiovisual donde continuarán brindando talleres para la profesionalización de los cuerpos policiales.

“Aún faltan muchas necesidades por atender, pero estamos trabajando para resolver cada una de ellas. Hoy Xoxocotlán cuenta con paz social, y tenemos que redoblar esfuerzos para seguir siendo un municipio seguro”, señaló.

Por su parte, subinspector Daniel García Tejeda, quien asistió en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Oaxaca, señaló que “con los conocimientos adquiridos podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía, mi reconocimiento al gobierno municipal por el compromiso de formar policías con mayores habilidades”.

A su vez, una de las beneficiadas con este taller dijo que, “no basta con recorridos de vigilancia para ubicar focos rojos, tenemos que ser elementos con una mejor actitud de servicio. Demostremos que somos capaces de ser mejores, poniendo en práctica el lema de esta administración, seamos policías que trabajan cerca de la gente”

Previous José Luis Ramírez es designado Coordinador de Asesores de la Secretaría de Finanzas
Next Explota bomba cerca de mezquita en El Cairo; reportan varios muertos

You might also like

Destacadas

Va SEVITRA por reordenamiento de mototaxis en Xoxocotlán

Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo para ordenar y regularizar el transporte público en Santa Cruz Xoxocotlán, en la modalidad de mototaxis, la Secretaría de Vialidad y

Principales

Gobierno del Estado entrega ampliación de Escuela Secundaria Técnica 193 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

  El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos entregó este viernes mobiliario y equipo, así como cuatro aulas de educación básica a la comunidad

Lo mas reciente

Gobierno del Estado realiza entrega de viviendas a familias damnificadas de la Costa

SANTO DOMINGO ARMENTA, Oax.- A más de un año de las inundaciones y el sismo que provocaron daños importantes en más de 20 municipios de la región Costa, la Comisión

Local

Reconoce DIF Estatal solidaridad con oaxaqueños afectados por “Ingrid” y “Manuel”

La solidaridad de la comunidad oaxaqueña, organismos federales, gobiernos municipales, un grupo editorial e instituciones educativas, se ha hecho notar por la entrega de víveres a los dos Centros de