Oposición denuncia decomiso de medicinas por policías de Maduro

Oposición denuncia decomiso de medicinas por policías de Maduro

CARACAS, VENEZUELA.

excelsior.com.mx

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron que la policía realizó el viernes un allanamiento sin orden judicial y decomisó medicamentos y leche infantil en una sede de una organización no gubernamental que apoya el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero.

El Parlamento, bajo control opositor, impulsa el ingreso de medicinas y suplementos alimenticios para al menos 250 mil personas que dicen están en riesgo por desnutrición y enfermedades crónicas, una asistencia que el gobierno de Nicolás Maduro califica de “limosna” mientras niega que el país sufra una crisis humanitaria.

Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de toneladas de ayuda en comida y medicamentos que se han almacenado en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta y que la oposición ha dicho que “sí o sí” llegará el 23 de febrero.

El diputado Miguel Pizarro dijo en un comunicado que el allanamiento se produjo en la sede de Manos por la Vida (Mavid), un grupo no gubernamental que distribuye medicamentos a personas con VIH.

La policía “decomisó, este viernes, donaciones que se encontraban en la sede de la Fundación Mavid, entre las cuales se incluyen medicinas y leche para madres en gestación y niños con VIH/Sida”, dijo Pizarro, quien encabeza la comisión legislativa de seguimiento a la ayuda humanitaria.

El director de Mavid, Eduardo Franco, dijo a periodistas que los agentes dañaron la puerta principal y salieron “llevándoselos insumos y medicamentos, la leche de los niños, los medicamentos (…) no tenían orden de allanamiento y no dieron ningún tipo de explicación”.

Franco agregó que, en la sede de la entidad en Valencia, ciudad ubicada a 150 kilómetros al suroeste de Caracas, había12 cajas de leche o fórmula para bebés de cero a seis meses y 12cajas de medicamentos antirretrovirales, entre otras cosas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presiona EU a Unión Europea para que secunde a Guaidó
Next Tiroteo en fábrica de Illinois deja cinco muertos y varios heridos

You might also like

Internacional

Revelan que el FBI anticipó alerta sobre terroristas de Bruselas

BRUSELAS. La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó a la Policía holandesa seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas de los antecedentes penales y

Internacional

Incendio en California continúa fuera de control

LOS ÁNGELES. En su tercer día sin control el incendio en las montañas de San Bernardino, California, afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la

Internacional

Estados Unidos retirará todas sus tropas de Siria

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense retirará sus 2 mil efectivos de Siria al considerar que ha triunfado su misión de derrotar al grupo ISIS allí, informó este miércoles una fuente oficial.

Internacional

Jair Bolsonaro es electo presidente de Brasil

CIUDAD DE MÉXICO. El exmilitar Jair Bolsonaro ganó el domingo la presidencia de Brasil prometiendo mano dura a los brasileños hartos del crimen y la corrupción, en un giro dramático

Internacional

Guatemala, Belice y El Salvador sin daños por sismo de intensidad 6.5

Guatemala, 1 Feb.- Un sismo de 6.5 grados con epicentro en la zona fronteriza entre Guatemala y México se alcanzó a percibir en áreas adyacentes de Belice y El Salvador,